El mejor turismo activo está en La Palma

0 comentarios

La Palma es uno de esos destinos que puede presumir de contar con una increíble y gran variedad paisajística: playas paradisíacas, imponentes volcanes, bosques frondosos, impresionantes montañas, barrancos, senderos tranquilos… “La Isla Bonita” lo tiene todo para los amantes del turismo activo, con una calidad medioambiental única.

Buceo. ©Jonatan Rodríguez

Buceo. Gracias al agradable clima que tiene durante todo el año y a la biodiversidad marina de sus fondos, el buceo es una de las actividades más demandadas. Tanto principiantes como auténticos expertos disfrutarán como nunca sumergiéndose en las aguas de las playas de Puerto Naos –donde solo está permitido practicar buceo protegido–, La Bombilla, Los Cancajos, La Cajita, La Salemera y Malpique. Además, en ellas es posible realizar otro tipo de actividades acuáticas como surf, vela, kayak, kitesurf, paddle surf

Senderismo. ©Van Marty

Senderismo. Aquellos que prefieran mantener los pies en la tierra tienen la oportunidad de conocer los increíbles espacios naturales de La Palma caminando por sus múltiples senderos: la Crestería, la Ruta de los Volcanes –una de las más concurridas–, el Camino de la Costa que bordea toda la isla, la Ruta de los Puertos… ¡Hay un sendero para cada tipo de persona!

Parapente

Parapente. Descubrir la isla canaria desde el aire también es posible con la práctica de parapente, solo apta para los más atrevidos. No hay mejor vista de sus volcanes, de sus pinos y de sus aguas cristalinas bañando las orillas de arena negra que desde las alturas. Esta actividad puede realizarse a lo largo de todo el año, ya que es uno de los lugares del mundo con más días aprovechables para hacerlo, ¡aproximadamente 250 días al año!

Trail running. ©Saúl Santos

Trail running y ciclismo. Correr o pedalear en plena naturaleza palmera es una opción muy buena para los que no quieran dejar de ejercitar cuerpo y mente mientras viajan. Existen numerosos caminos y pistas con los que admirar pinares canarios, la laurisilva, los volcanes y la costa de la isla sin dejar de mover las piernas, ya sea solo, con amigos, en pareja o en familia.

Todo esto y mucho más nos esperan en La Palma, que nos llevará mucho más allá de lo que hemos soñado.

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios