LookInside.Travel y aplicaciones de Google para el sector turístico en ThinkTravel

0 comentarios
LookInside.Travel y aplicaciones de Google para el sector turístico en ThinkTravel
Valora este post

La de hoy es una entrada dirigida a profesionales del sector turístico y estudiantes. Aunque también, claro, a todo el público en general que tiene cierto interés en conocer un poco más sobre la vertiente de Google especializada en el mundo de los viajes.

En su objetivo por ampliar el conocimiento sobre los hábitos de información y compra online de los viajeros españoles, Google Travel Spain presentó hace semanas la segunda edición del estudio “LookInside.Travel“. Un informe en el que queda clara la influencia que ya tiene Internet, y en especial los buscadores (o en este caso Google), en el proceso de preparación del viaje, en todas sus fases: antes, durante y después del disfrute de las vacaciones.

El LookInside.Travel fue presentado en primer lugar Madrid y tras dicha presentación el eguipo de Google Travel Spain llevó a cabo en Valencia y Murcia dos eventos “ThinkTravel by Google“, en los que además de profundizar sobre los resultados del informe para cada una de las comunidades autónomas organizadoras, también se habló sobre las diferentes herramientas de Google y su aplicación en el sector turístico, con especial atención a su uso y optimización por parte de las empresas turísticas.

En el ThinkTravel Comunidad Valenciana se habló de herramientas como  Google Apps, Google Places, Google Analytics, Google y travel mobile, e-commerce y marketing turístico con Google, etc., enmtre otros temas y para los que no pudíesteis asistir, los materiales del evento están disponibles tanto en formato vídeo (ponencias y entrevistas a los principales intervinientes), como slideshare (presentaciones utilizadas por los ponentes).

En breve os traeremos información y conclusiones sobre el Google ThinkTravel de Murcia. De momento, os dejamos consultando todo este material para poneros al día sobre el perfil del viajero en el entorno online y las utilidades de Google para el sector turístico.

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios