¿Necesitas ayuda para elegir destino para tus vacaciones?

0 comentarios

Llevo tiempo siguiendo las historias de Paco Nadal (colaborador de el suplemento El Viajero de El País) en su blog «Viajes a lo largo y ancho de este mundo» y pensando en hablar un poco de él, de sus viajes, de sus relatos…y el caso es que  echando un vistazo a El Viajero me encuentro con un artículo suyo en la portada…así que no me he podido resistir…

Periodista y viajero empedernido, Paco Nadal es desde hace tiempo un colaborador habitual de El Viajero, del programa Hoy por Hoy, de la Cadena Ser,y de revistas de viaje como Lonely Planet. National Geographic, Altair, etc., donde cuenta sus experiencias y aconseja sobre destinos y viajes para todos los públicos.

Así que si aún no sabes en qué lugar del mundo vas a pasar las vacaciones de verano, si andas indeciso…Paco Nadal resume en el artículo «Los 10 destinos de un experto en viajes» los lugares más inolvidables por los que ha pasado, los lugares con mayores garantías de vivir unas vacaciones únicas…lo cual no es sinónimo de inaccesibilidad económica, no…

La selección va dirigida a todos los bolsillos…ya veréis…de hecho la mayor parte de ellos son conocidos y seguro que algunos de vosotros habéis visitado más de uno…ahí van:

1. Chill out y playas: la isla de Ko Tao, en Tailandia, permite a los viajeros descansar en playas paradisíacas alejadas de las multitudes. Ambiente joven y distendido en un lugar perfecto para los amantes del submarinismo.

2. Fuego y hielo: para huir del calor del verano a un precio asequible, Islandia es el destino del momento para relajarse en un verdadero paraíso natural.

3. A golpe de pedal: el Valle del Loira se ofrece como un destino perfecto para toda la familia. El plan perfecto pasa por alquilar unas bicicletas y recorrer la zona para descubrir, a golpe de relajado pedal, su historia, sus castillos, sus bellos paisajes y, como no, su excelente gastronomía.

4. Hay que romper tópicos: Colombia es el destino a descubrir en Suramérica. Un viaje desde Bogotá, su bulliciosa capital, a Cartagena de Indias, con sus playas y activa vida nocturna, pasando por el famoso Triángulo del Café, donde conocer de primera mano los campos donde se cultivan los mejores granos.

5. Tan lejos pero tan cerca: asequible para todos los bolsillos es Marruecos. A solo14 kilómetros de las costas andaluzas se despliega una tierra cuya distancia supera los mil años en el tiempo. Embarcarse en un recorrido por el desierto del Sáhara, regatear en los bazares de Marrakech y relajarse en las playas de Tánger son algunas de las múltiples opciones de esta tierra de leyendas.

6. El verde más intenso: Costa Rica es, sin duda, el país que mejor ha sabido hacer de la biodiversidad un recurso para su desarrollo. Prueba de ello son sus increíbles parques nacionales, que no defraudan a los amantes de la naturaleza en cuyo interior descubrirán una extensa (e intensa) flora y fauna. Sus hermosas playas redondean el atractivo de uno de los mejores destinos del planeta.

7. De peregrinaje: el Camino de Santiago es algo más que caminar, un viaje no sólo por el interior de la península sino también el de uno mismo. Un viaje barato y con varias rutas alternativas para llegar alcanzar la Catedral de Santiago y celebrarlo a lo grande después.

8. Vías verdes: los amantes de la bicicleta están de enhorabuena ya que cada vez son más las antiguas vías de tren reconvertidas en carril bici para descubrir el interior de España de una manera diferente.

9. Turismo rural en inglés:  dejando a un lado los puntos más concurridos, Paco Nadal sugiere dirigirse a Gales, destino rural donde descubrir la verdadera esencia de las Islas Británicas, y cuyos paisajes de colinas deleitan, perfectamente aderezados con la tonelada de leyendas que los rodean.

10. ¡Viajeros al tren!: Un clásico entre los clásicos, y mítico entre los míticos: el Orient Express. Una aventura sobre raíles de Bangkok a Singapur, para sentirse como Hércules Poirot en alguna de las truculentas novelas de Agatha Christie. Glamour y romanticismo al ritmo del traqueteo de uno de los expresos con mayor historia del mundo, y por supuesto, repleto de comodidades. Experiencia inolvidable, sin duda.

Dejar comentario