EEUU reabre fronteras a partir de noviembre

0 comentarios

Tras más de 1 año y medio con las fronteras cerradas, EEUU ha confirmado que se van a levantar las restricciones a todos los países de la Unión Europea y Gran Bretaña a principios de noviembre de 2021. Esta noticia llena de esperanza a los viajeros, a las agencias de viajes, a los establecimientos hoteleros y a todos los sectores relacionados con el turismo, ya que EEUU tiene un peso importante en la reactivación del sector turístico.

Aunque muchos otros países ya habían abierto sus fronteras, con o sin prueba PCR, esta noticia augura un efecto dominó para el turismo de larga distancia.

De momento se sabe que los requisitos para entrar en cualquier país de los EEUU serán:
Estar completamente vacunado con Astrazeneca, Pfizer, Moderna, Janssen, Sinopharm o Sinovac-Coronavac.
– Presentar el certificado de vacunación.
– Realizarse una prueba PCR 72 horas antes de subir al avión, con resultado negativo.

Algunos de estos requisitos ya existían, pero aun así todos los viajeros debían hacer un periodo de cuarentena de 10 días al llegar a territorio estadounidense. Esta restricción disminuyó el movimiento de viajeros hacia el continente americano, por la incomodidad y la inversión económica que este requisito supone.

Con esta nueva y buena noticia se espera que la reactivación mundial del turismo se recupere, ya que son muchos los viajes de negocios que estaban parados y, por consecuencia, la economía también. La nota más sentimental se observa en la gran cantidad de reservas que se han realizado a nivel individual, ya que son muchas las familias separadas por el Océano Atlántico que llevan esperando más de un año para ver a sus seres queridos.

En la última semana, las reservas de ciudadanos españoles con destino a diferentes ciudades del país norteamericano como Los Ángeles, Nueva York, San Francisco o Miami han registrado incrementos importantes. Son muchos los viajeros que estaban esperando esta buena noticia y que aprovecharán las vacaciones invernales para viajar a Estados Unidos, ya sea por placer, por ver a sus familiares o incluso por trabajo.

Cada día tenemos más noticias positivas en el sector turístico que nos invitan a empezar a planear los viajes de larga distancia que teníamos aparcados por las restricciones. Esta reapertura y otras que están por llegar en los próximos días, supone todo un abanico de nuevas opciones a la hora de elegir el próximo viaje o dónde pasar las navidades este año.

Desde Logitravel estamos muy contentos con todos estos avances y ponemos a disposición de nuestros clientes las mejores ofertas de viajes de larga distancia. Muchas compañías aéreas y grandes compañías hoteleras ya están trabajando en promociones con descuentos y ofertas para atraer al máximo número de viajeros, especialmente de cara a las vacaciones de las próximas Navidades.

Si por culpa de la pandemia tu sueño de conocer EEUU se había quedado parado, ahora es el momento de estar atento a todo lo que ofrecemos: Nueva York, Bostón, el Gran Cañón, el parque natural de Yellowstone, conducir por la Ruta 66, el carnaval de Nueva Orleans, las playas de California o Miami… ¿Cuál será tu próximo destino para vivir el “sueño” americano?

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios