Sobre busquedas en Internet y turismo en España

0 comentarios

Desde hace un par de años, los sitios Web vienen concentrándose en un punto: posicionarse de la mejor manera en los buscadores. Esto es, lograr aparecer en las primeras posiciones cuando los usuarios buscan por determinadas palabras clave. A tal punto se da la prioridad por el posicionamiento que muchos sitios Web descuidan sus contenidos y se preocupan, antes que por la calidad, por «escribir para Google». O sea, títulos descriptivos y directos, bajadas con muchas palabras clave, y uso constante de etiquetas o tags en las páginas. Pero si chequeamos los números que la consultora Netsuus acaba de dar a conocer sobre cuales son las palabras más buscadas en Internet en España, y para el rubro turístico, más de uno deberá repensar su estrategia.

De acuerdo al informe de Netsuus, el 40,60% de los visitantes de páginas turísticas en España llegaron desde otras páginas Web, mientras el 31,20 llegó desde un buscador, y un 28,20 tipearon la dirección directamente en el navegador. Los datos fueron recabados por Netsuus durante diciembre de 2007 y enero de este año, sobre las búsquedas y visitas realizadas en 1145 dominios relacionados con turismo en España.

Es interesante ver como no todo termina en el posicionamiento en los buscadores, y para muchas páginas Web, otros sitios son la principal fuente de visitantes.

Y hay más: las palabras más buscadas en esos dos meses fueron «Renfe», «Google Maps» y «Ryanair», lo que marca el fuerte posicionamiento de esas marcas y servicios en el mercado español. En el caso puntual de Google Maps, se ha logrado establecer como el servicio de mapas y localización más usado en España, con el 30,03% de los usuarios. Detrás quedó la Guía Michelin, el Callejero de Páginas Amarillas, y Guía Campsa.

Más información en Hosteltur

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...