Ecoturismo: 3 lugares originales para disfrutar de la naturaleza

0 comentarios
Ecoturismo: 3 lugares originales para disfrutar de la naturaleza
Valora este post
La naturaleza ha sido siempre uno de los elementos más valorados por el viajero y es que hoy en día el contacto con la naturaleza se hace cada vez más necesario para desconectar y recargar pilas, respirar aire puro y “depurar” un poco.
Disfrutar de un paisaje único, conocer un parque natural, pasear por una playa virgen, hacer una ruta en kayak… Las formas de disfrutar de la naturaleza son múltiples, tantas como espacios naturales pueda encontrarse uno en el destino elegido. Eso si uno no viaja en busca del disfrute de la naturaleza exclusivamente. Y de un entorno, alojamiento y actividades respetuosas con la naturaleza.
Hablamos de ecoturismo. Es decir de disfrutar de la naturaleza y de actuar con conciencia, con el máximo cuidado y respeto posible hacia el entorno que nos rodea. El turista debe ser “eco” pero también todo lo que conlleva la experiencia turística y permite que se desarrolle. En este caso, os proponemos tres buenos ejemplos para disfrutar de la naturaleza:

1. Dordogne (Francia): un clásico de los alojamientos ecoturísticos son las cabañas en los árboles. Uno de los mejores ejemplos está en la región francesa de Aquitania, con un complejo de tres cabañas comunicadas entre sí y construidas en un bosque de castaños y robles.

2. Koh Chang (Tailandia): islas perdidas y naturaleza pura, virgen, eso es lo que se puede encontrar en Koh Chang, cerca de la costa de Birmania. Un ejemplo de paraíso natural.

 

 

3. Laponia (Finlandia): Laponia es sinónimo de naturaleza y de nieve. Una experiencia “fresca” que hay que disfrutar una vez en la vida, ¿y por qué no en un hotel iglú?

Seguro que os apetecen las tres experiencias para disfrutar de la naturaleza. Pero si tuvierais que elegir, ¿con cuál os quedaríais?
Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios