El turismo de belleza y salud crece casi un 40% en España en los últimos cinco años

0 comentarios
El turismo de belleza y salud crece casi un 40% en España en los últimos cinco años
Valora este post

Este tipo de turismo ha crecido un 38% en los últimos cinco años, alcanzando la cifra de diez millones de turistas, quienes se han desplazado a un balneario o centro termal con el fin de relajarse y desconectar.

Y es que en tales centros o spa encontramos un mundo de bienestar que ya no está reservado a unos pocos o a gente de mediana edad. Ahora los programas son tan atractivos que atrapan a un público diverso que busca sentirse mejor con uno mismo.

Recibir masajes o beneficiarse de tratamientos completos en wellness atraen al 26% del total de los europeos que se decantan por el turismo de bienestar, según el estudio que establece World Travel Monitor. España cuenta con 700 establecimientros de tales características, de los cuales 350 son hoteles.

Tal es la importancia, que España, seguida de Italia y Austria, se sitúa en los primeros destinos escogidos por los europeos para desconectar. Sus instalaciones son modernas y están dotadas de última tecnología. Y, en la mayoría de casos, están ubicadas en zonas rurales de espectacular belleza, cerca del mar o al lado de las ciudades principales que después se pueden visitar.

En el estudio se remarca la idea de que los turistas escogen hoteles que ofrezcan servicios completos, como spa o zonas de agua, tratamientos de belleza o programas de bienestar, como chocolaterapia y masajes orientales.

Estos centros nos renuevan por dentro y por fuera, creando un mundo de experiencias único que va más allá de un viaje de ocio. Es una escapada de placer, en la que conocemos nuevos lugares, pero también nos dejamos acariciar por manos expertas que nos alejan del estrés.

El turismo de salud apuesta por la mejora de la calidad de vida de los usuarios y sigue en ascenso. ¿Te hace una escapada de puro bienestar?

Foto: hotelcasavelas

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios