Medallas y Placas al Mérito Turístico 2008

0 comentarios

La semana pasada tuvo lugar el acto de entrega de las Medallas y Placas al Mérito Turístico 2008. Desde el año 1962 el Gobierno de España reconoce mediante esta condecoración a aquellas personas e instituciones que de manera notable y extraordinaria hubieran contribuido al desarrollo, fomento y promoción del turismo, participando o colaborando con la acción de la Administración en este campo.

Del Ministerio de Información y Turismo al actual Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, pasando por el Ministerio de Transporte, Turismo y Comunicación, anualmente tiene lugar este reconocimiento. En esta ocasión, los premiados fueron los siguientes :

Medallas al Mérito Turístico

    – En el sector del alojamiento: D. Jon Cortina Corominas (consejero delegado de Confortel Hoteles, cadena hotelera de la ONCE).

    – En el sector de la hostelería: D. Salvador Gascón Ortega (restaurador valenciano, gerente de ”Casa Salvador” de Cullera).

    – En el sector de otros servicios turísticos: a D. Jesús Martínez Millán (ex presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viaje).

    – En el sector público: a D. Enrique Barón Crespo (ex Ministro de Transporte, Turismo y Comunicaciones y parlamentario europeo).

    – En el ámbito del conocimiento turístico: a doña Esther Eiros Rascado (periodista que dirige desde hace veinte años, el programa “Gente Viajera” en Onda Cero).

    – En el ámbito internacional: a D. Francisco Frangialli (Secretario General de la Organización Mundial del Turismo).

    – Por extraordinarios servicios prestados al turismo: a D. José Antonio Domínguez Banderas (Antonio Banderas, actor).

Placas al Mérito Turístico

    – Al Museo del Prado, a las Fuerzas de Seguridad del Estado y al restaurante Botín de Madrid.

Y en la edición de 2008, presentada por el famoso aventurero Jesús Calleja, había un motivo más de celebración:  los 25 años del logotipo turístico de España, el «Sol de Miró», y que ha dado lugar a una campaña de Turespaña que en breve os presentaremos. 

Vía La Moncloa

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...