Descubre la Toscana más auténtica

Un pedacito de Italia que te enamorará

0 comentarios
Descubre la Toscana más auténtica
Valora este post

La Toscana concentra cerca del 40% del patrimonio artístico de Italia y una belleza en sus paisajes mundialmente conocida. Sus infinitos campos de vid se mezclan con la fina arena de sus playas, el arte que albergan sus ciudades y la calma que brindan sus pequeños pueblecitos.

Es una de las veintes regiones en las que se divide Italia y su capital se sitúa en la preciosa ciudad de Florencia. ¿Suena bien verdad? Desde Logitravel te traemos los planes más auténticos para visualizar y materializar tu paso por la Toscana.

 

DEGUSTACIÓN DE VINO + PASEO POR UN VIÑEDO

En una visita a la Toscana no puede faltar la degustación de un buen vino y un paseo al atardecer por uno de sus maravillosos viñedos. Primavera y otoño son las mejores épocas para este plan. Algunas de las zonas más recomendadas son la región de Chianti, la zona del Brunello y la que produce el Vino Nobile. No te faltarán campos de vid y bodegas a tu paso por la Toscana.

Degustación de vino

Degustación de vino

 

LAS MEJORES PLAYAS

El contraste de tu viaje vendrá marcado por un baño en los mares que bañan la Toscana, el Liguria y el Tirreno. Playas paradisíacas, aguas cristalinas y arena fina será el escenario que te espera si optas por la costa de la Toscana. Algunas de sus mejores playas son: La Cala di San Francesco en la Isla de Capraia, la playa de La Paolina en la isla de Elba y Le Rocchette cerca de la ciudad de Grosseto.

Playa de la Paolina en la Isla de Elba

Playa de la Paolina en la Isla de Elba

 

FLORENCIA Y SUS OBRAS

Dos de las mayores atracciones turísticas de Florencia son la Catedral de Santa Maria del Fiore y la Galería de La Academia. La primera es una de las obras maestras del arte gótico, símbolo de la riqueza y poder de la capital toscana. Y la segunda conserva el famoso emblema de la ciudad y de la Toscana, el David de Michelangelo. Recorre el resto de la ciudad y contempla su imponente centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad en 1982.

Catedral de Santa Maria del Fiore

Catedral de Santa Maria del Fiore

 

UNA RUTA POR SUS PUEBLOS

Si tienes la posibilidad de recorrer la toscana en coche no habrá nada más auténtico que disfrutar de la belleza de los pequeños pueblos que dan encanto a los extensos campos que inundan la Toscana. Algunos ejemplos maravillosos son Vinci (Florencia), Barga (Lucca), Volterra (Pisa), Lucignano (Arezzo), Casole d’Elsa (Siena), Fosdinovo (Massa Carrara) o Sorano (Grosseto). Los paisajes mientras conduces, la arquitectura de los pueblos y los paisanos que conozcas permanecerán en tu memoria como recuerdos inigualables.

Volterra

Volterra

 

LAS TERMAS DE LA TOSCANA

Por si no lo sabías, la Toscana es una zona de termas que encontrarás en multitud de lugares a tu paso por la región. En invierno puedes contemplar el atardecer mientras las aguas de las termas permanecen calientes dándote cobijo. Las encontrarás tanto a modo de SPA como en plena naturaleza. Algunas de las más famosas son las termas Bagni di Lucca, Bagni San Filippo, Bagno Vignoni y Campiglia Marittima.

Bagni San Filippo

Bagni San Filippo

 

LA TORRE DE PISA

Uno de los monumentos que da fama mundial a la Toscana y a Italia es la inclinada Torre de Pisa. Algunos viajeros optan por la típica foto con la torre de fondo y otros son más osados y se aventuran a subir a su cima por su escalera de caracol. Quizás acabas un poco mareado pero merecerá la pena por las vistas que encontrarás.

Torre de Pisa

Torre de Pisa

Con estos planes ya tienes repertorio para vivir con autenticidad y disfrutar de tu paso por la Toscana.

¡Arrivederci viajeros!

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios