Los 5 mejores paraísos naturales de España

0 comentarios
Los 5 mejores paraísos naturales de España
Valora este post
En la mayoría de ocasiones en que hablamos de viajes y naturaleza solemos hacer referencia a los grandes y más conocidos recursos naturales a nivel mundial. Safaris, cataratas, ríos, montañas, etc., todo tipo de espacios que suelen estar entre el listado de maravillas de la naturaleza que a todos nos gustaría visitar alguna vez en la vida. En cambio, siempre acabamos esas conversaciones con un “con la riqueza natural que tiene España, ¿para qué irnos fuera?”.
Pues sí. Normalmente nuestras aspiraciones a la hora de viajar y disfrutar de la naturaleza suele apuntar hacia los grandes iconos internacionales, dejando en un segundo plano la multitud de Bienes de Interés Natural, Parques Naturales, Parques Nacionales y Reservas de la Biosfera que hay en España.
España no es un destino donde su naturaleza sea uno de los principales atractivos para la mayoría de turistas, salvo en el caso de las playas. Sin embargo, el listado de maravillas de la naturaleza en la península y en las islas es impresionante. Difícil elección la de aconsejar dónde ir y dónde no. Así que…: ¿cuáles son los 5 mejores paraísos naturales de España? Vamos allá:
1) Parque Nacional de Doñana: la desembocadura del río Guadalquivir en el Atlántico es un auténtico espectáculo de la naturaleza. Marismas, lagunas, dunas,…, y sobre todo aves, pues Doñana es un paraíso para los amantes del birdwatching dado que sirve de refugio invernal de aves acuáticas y acoge una de las mayores poblaciones de garzas. Dede 2005 está protegido por la UNESCO.
2) Parque Natural Cabo de Gata – Níjar: su calificación como Parque Natural Marítimo – Terrestre es un adelanto de lo que esconde. Sus vertientes paisajística, antropológica, geológica, ecológica e histórica cuentan con algún tipo de protección. La combinación de la aridez de su paisaje volcánico con el alto valor de sus fondos marinos (seis reservas marina) y de sus playas, dan lugar a un entorno único para disfrutar de la naturaleza durante todo el año.
3) Parque Nacional del Teide: donde todo parece costa, donde no hay más que playas, allí, en la isla de Tenerife se erige el Teide con 3.718 metros de belleza natural sobre el nivel del mar. Desde 2007 forma parte del listado de lugares protegidos por la UNESCO. Y es que su estructura volcánica está entre las más valoradas a nivel mundial. Pero además, mirar al horizonte y contemplar su famoso “mar de nubes” desde las alturas, bien merece una visita.
4) Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de San Mauricio: presidiendo la parte central de los Pirineos, Aigüestortes i Estany de Sant Maurici es uno de los espacios naturales más importantes de Cataluña. Más de 200 lagos, los impresionantes riscos de “Els Encantats” y el famoso y único estany de Sant Maurici. En invierno su paisaje se tiñe de blanco para convertirse en destino de naturaleza y de esquí, pues acoge en su entorno diferentes estaciones.
5) Parque Nacional de las Islas Atlánticas: el único parque nacional de Galicia responde a un ecosistema marítimo – terrestre de gran valor ecológico formado por una cadena de islas que emergen del Atlántico. En el fondo de mar se encuentra su principal tesoro y en su paisaje acantilado su imagen más impresionante. Las Islas Cíes son el archipiélago más conocido de los que forman parte de este parque, junto con los de Sálvora, Cortegada y Ons.
Dejar comentario
Etiquetas: , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios