El legado romano Patrimonio de la Humanidad de la Costa Dorada

0 comentarios
El legado romano Patrimonio de la Humanidad de la Costa Dorada
Valora este post

La ciudad de Tarragona es, precisamente, eje central de tales restos, ya que fue la capital durante la época romana bajo el nombre de Tarraco. Se realizan rutas interesantes para conocer los monumentos de la ciudad, algunas de éstas teatrelizadas dirigidas especialmente a los niños.

Entre sus monumentos, te sorprenderá el acueducto de les Ferreres o llamado ‘Pont del Diable'(MHT) que mide unos 217 metros de largo, un máximo de 27 de alto y presenta 25 arcos. Tiene su origen en el siglo I y está muy bien conservado.

Siguendo la ruta romana, es imprescindible llegar al anfiteatro romano, ubicado junto al mar. Un espléndido lugar en el que luchaban los gladiadores que data del siglo II y tenía capacidad para unos 14.000 espectadores. Desde aquí podemos ver vistas increíbles a la ciudad y al mar Mediterráneo.

En el centro de la ciudad, los foros romanos eran muy populares. Gracias al foro local, podemos ver cómo vivía este pueblo que se articulaba en torno a una plaza rodeada de templos, esculturas y locales comerciales. El foro de Tarragona data del año 30 a.C. y conserva una parte de tales edificios como la basílica. Por su parte, el foro provincial era el centro político y administrativo. Actualmente, podemos ver restos de algunos pórticos en determinados lugares del centro de la ciudad.

Las murallas forman parte de la esencia de la ciudad de Tarragona. En el caso antiguo se conservan 1.100 m de murallas del siglo II a.C. que permiten realizar un fantástico recorrido y observar la torre de Minerva, que contiene las inscripciones romanas más antiguas de la Península Ibérica.

Además de Tarragona, en la costa destacan los restos romanos de algunas poblaciones como Tamariu o Altafulla, pueblos costeros de enorme belleza. Y en la carretera, sobresale el arco de Berà dedicado al emperador Augusto del siglo I a.C. También es interesante hacer una excursión a la vila romana de Centcelles, a tan sólo unos km de la ciudad y en el término municipal de Constantí que resalta por sus mosaicos, esculturas y una tumba que podía había sido el emperador Constantino.

Foto: art_es_anna

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios