Viajes en familia, viajes con amigos, viajes de novios, viajes con los compañeros de estudios, viajes de primos,…, ¿y viajes con la tía soltera?…pues sí, estamos ante una nueva tendencia: el viajero PANK.
Aunque suene a otra cosa, el términio PANK hace referencia a Professional Aunt, No Kids. Es decir, la tía soltera que casi todos tenemos y que nos ha cuidado desde siempre como si fuéramos sus hijos. En la mayoría de los casos, esa tía ha sido para nosotros la que nos ha consentido y “desviado” de la rigidez de nuestros padres. En resumen, es la tía guay!!
Pues bien, ahora las típicas tías solteras apuntan al alza como nuevas compañeras de viaje para sobrinos y ahijados, tal y como cuentan los compañeros de Ocholeguas y como también lo hacían los de Hosteltur.
Las PANK responden a un perfil de mujer soltera, sin cargas familiares, culta, moderna y divertida, que está dispuesta a viajar con sus sobrinos y a disfrutar de la experiencia como nunca. Son el nuevo objetivo sobre el que parte del sector turístico empieza a poner sus ojos. De hecho, en Estados Unidos son ya una realidad y generan cerca de unos 9.000 millones de dólares anuales de gasto en viajes.
En Europa, y más concretamente en España, no se puede decir que sean una realidad todavía desde el punto de vista de la demanda. Pero sin duda lo serán en el corto plazo: “tías viajeras” a las que sumar sobrinos hay, y en breve se convertirán en “tías viajeras con sobrinos”, es decir en PANKS.
¿Qué apostamos?
0 Comentarios