Nuestros viajes en crucero este verano en 3 barcos distintos ¡Nos han encantado!

0 comentarios
Rate this post

Este verano hemos tenido la experiencia de realizar varios cruceros en compañías distintas, cada uno de ellos con sus particularidades y protocolos, pero con varias cosas en común todos ellos: una gran sensación de seguridad, mucha comodidad a bordo por la reducción de aforos, e igualmente mucha comodidad visitando los destinos, por el descenso en general del turismo internacional. Así que, sí, no solo creemos que merece la pena hacer un crucero en estos tiempos, sino que incluso creemos que es un momento irrepetible para hacerlo.

Hemos tenido la suerte de embarcar en el Costa Smeralda, el Celebrity Apex y el Norwegian Epic. En los tres la ocupación distaba mucho de llegar al 60% de la capacidad del barco, por lo que la vida a bordo era mucho más confortable y lujosa que cuando los barcos iban llenos. Al mismo tiempo en los destinos como Dubrovnik, Santorini, Mykonos, Rodas y Florencia también había el número justo de turistas para disfrutarlos sin agobios.

Sobre las excursiones en tierra, en Italia, de forma temporal deben contratarse a la naviera, por orden de su gobierno, para un mayor control epidemiológico. Sin embargo, los cruceros por Grecia y Croacia no estipulan este requisito para vacunados, y se puede bajar a tierra libremente.

Quizás otro de los aspectos del viaje que genera incertidumbre son los vuelos para llegar a puerto. Nuestra experiencia es que volar hoy en día es seguro y la única diferencia es que todo el mundo debe ir con la mascarilla puesta durante todo el vuelo, salvo para comer o beber. Asimismo, como explican desde las aerolíneas, la renovación del aire en cabina es constante y se utilizan filtros HEPA capaces de retener el coronavirus.

Así pues, el primer crucero que realizamos fue a bordo del Costa Smeralda en una ruta por Italia. Fue justo antes de que España se abriese a recibir cruceros, ya que ahora mismo el Costa Smeralda está realizando una ruta internacional con embarque en Barcelona. Costa Cruceros no requiere que los pasajeros estén vacunados (sus tripulantes sí lo están), pero todo el mundo debe pasar un test de antígenos gratuito en la terminal antes de embarcar. Con los niveles de vacunación actuales, más ese test de antígenos, la seguridad a bordo es muy grande. Aún así se requiere el uso de mascarilla en zonas comunes, salvo, obviamente, cuando se esté consumiendo alguna bebida o comida, y cuando estás en la tumbona, piscinas, etc. Además, cada día debes tomarte la temperatura en unas tablets.

En agosto navegamos a bordo del Celebrity Apex por las Islas Griegas con dos importantes diferencias: la primera es que Celebrity Cruises solo acepta vacunados a bordo que además deben pasar un test de antígenos en la terminal antes de embarcar; y la segunda, que en las Islas Griegas, si estás vacunado, puedes bajar del barco por tu cuenta. ¿Vacunados y con test de antígenos negativos? No hay lugar más seguro en el mundo, así que, a bordo, las medidas de prevención están por supuesto vigentes, pero la mascarilla en exteriores, por ejemplo, está “recomendada” más que ser obligatoria. El buffet sigue funcionando y siendo uno de los más variados y de mayor calidad a flote, solo que son los camareros los que sirven la ración del plato que pidas. Con Celebrity Cruise no es necesario hacer toma de temperatura diaria.

Finalmente navegamos a principios de septiembre en el primer viaje del Norwegian Epic desde Barcelona desde la irrupción del coronavirus, y, al igual que Celebrity Cruises, solo permiten el embarque de pasajeros vacunados y con test de antígenos negativo en la terminal. Igualmente, el buffet está operativo, pero se requiere el uso de mascarilla tanto en interiores como en exteriores salvo en los mencionados casos de comer y beber, estar en la tumbona, o usando por ejemplo los toboganes. En las fiestas de la piscina Spice H2O siempre hay un gran ambiente nocturno y sin embargo la seguridad es total, pues se mantienen las distancias sin problema y al estar al aire libre con el barco en movimiento el riesgo prácticamente desaparece.

Lo cierto es que, vayamos al bar de la esquina, al hotel de la costa, o de escapada a otro país, la mascarilla la vamos a tener que usar siempre que compartamos espacio con otra persona, así que los cruceros no son diferentes en eso, pero, sin embargo, en el día a día no sabes quién está vacunado y quien no, ni cuando se han hecho una prueba de antígenos. En este aspecto, los cruceros son sin duda de los lugares más seguros donde uno puede estar, ya que se controla mucho el acceso a ellos.

En definitiva, creemos que sí, que irse de crucero ahora merece mucho la pena, y con los increíbles precios de este otoño / invierno, todavía mucho más.

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios