Vive la aventura de los Grandes Juegos Romanos de Nimes

0 comentarios
Vive la aventura de los Grandes Juegos Romanos de Nimes
Valora este post
¿Y si por un momento te trasladaras a la Antigua Roma? ¿Y si por un momento te pusieras en la piel de un gladiador romano? ¿Aceptarías el cambio? No te lo pienses mucho porque no vas a tener demasiado tiempo para decidir: la Antigua Roma, sus juegos y sus gladiadores regresan al presente.
Un paseo por Midi Pyrenees durante los próximos días puede llegar a sorprender mucho por la belleza de sus paisajes, por su cultura, por sus pueblos…pero también por sus espectáculos y eventos. La celebración de los Grandes Juegos Romanos en Nimes es un buen ejemplo de ello.
Los próximos 28 y 29 de abril, la Arena de Nimes, la famosa plaza de toros, regresa a sus orígenes romanos para revivir una de las costumbres más populares de la época. Gladiadores, militares, comerciantes,…, serán los protagonistas de Nimes durante el último fin de semana de abril, tiempo durante el cual la ciudad vivirá una auténtica recreación de la época romana, una vuelta al año 122 a.c.
La reconstrucción de la Nimes romana tendrá como acto central los Grandes Juegos Romanos, pero estará complementada con la organización de todo tipo de actividades por la ciudad que permitirán conocer un poco más de su pasado romano: rutas y visitas temáticas, charlas, transformación de los Jardins de la Fontaine en campamento legionario, talleres y juegos para los más pequeños, etc.
Si aún no has pensado dónde vas a pasar el puente de mayo, ¿qué tal si te animas a viajar a Nimes y conocer su pasado romano de la forma más real?
Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios