MSC Cruceros vuelve a navegar

este verano por el Mediterráneo

0 comentarios

MSC Cruceros ha anunciado que su barco insignia MSC Grandiosa, y MSC Magnifica volverán a operar en el mediterráneo, ofreciendo a los pasajeros una experiencia vacacional completa con la posibilidad de descubrir cinco destinos durante su crucero de 8 días.

Los dos barcos serán los primeros en implementar un nuevo protocolo de sanidad e higiene aprobado por autoridades nacionales relevantes de los países en los que los barcos harán escala en sus itinerarios por el mediterráneo este verano. 

MSC Grandiosa

MSC Grandiosa, el barco insignia de la compañía, ofrecerá cruceros de siete noches por el mediterráneo occidental y escalas en los puertos de Génova, Civitavecchia/Roma, Nápoles, Palermo y La Valeta comenzando el 16 de agosto. Por su parte, MSC Magnifica realizará cruceros de siete noches por el mediterráneo oriental y con salida de los puertos italianos de Bari y Trieste, y escalas en los puertos griegos de Corfú, Katakolon y El Pireo (Atenas) con salidas a partir del 26 de septiembre. 

El nuevo protocolo operativo de MSC Cruceros ha sido diseñado para proteger la salud y seguridad de los pasajeros, la tripulación y las comunidades locales que visitan los barcos de la compañía. Por esta razón, cumple y va más allá de las directrices dadas por los organismos reguladores y técnicos a nivel regional e internacional y de las regulaciones establecidas por los gobiernos en los países en los que operan los barcos de MSC Cruceros. 

Además, RINA, la corporación de certificados marítimos independiente, ha verificado que el protocolo cumple con la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA, por sus siglas en inglés) y con otros estándares sanitarios adicionales incluyendo aquellos de la EU Healthy Gateways Joint Action.  MSC Cruceros ha trabajado para abarcar todos los aspectos del viaje del pasajero desde el momento de la reserva, el embarque y la vida a bordo hasta el regreso a casa, al tiempo que conserva la singularidad de la experiencia del pasajero.

Para esta fase inicial de reinicio de operaciones, los dos barcos de MSC Cruceros que navegarán en el Mediterráneo la actual temporada de verano, sólo recibirán a pasajeros residentes en los países Schengen, por el momento. Además, estos itinerarios han sido diseñados junto a las diferentes autoridades y de acuerdo a la accesibilidad de los puertos reduciendo, cuando sea posible, la necesidad de los pasajeros de utilizar transporte público o vuelos.

MSC Magnifica

MSC Cruceros ha cancelado hoy el resto de cruceros en el Mediterráneo desde el 16 de agosto hasta el 31 de octubre inclusive. Por ello, los pasajeros que residan en países Schengen – y sujetos a cualquier restricción de las autoridades italianas-, que hayan reservado cualquier itinerario de MSC Cruceros hasta el 31 de octubre, pueden transferir su reserva a MSC Grandiosa o a MSC Magnifica y recibirán hasta 3 excursiones gratuitas, dependiendo en la categoría que hayan reservado.

Como alternativa, también se les dará la posibilidad de recibir un Bono de Futuro Crucero que podrán utilizar en cualquier barco o cualquier itinerario de MSC Cruceros hasta diciembre de 2021. Además, otros viajeros residentes en países Schengen – sujetos a cualquier restricción de las autoridades italianas -, que ya tengan un Bono de Futuro Crucero debido a la cancelación de un crucero anterior, pueden utilizar su bono en estos dos barcos aprovechando las hasta 3 excursiones gratuitas.

Más allá de los itinerarios de verano anunciados hoy, MSC Cruceros está siguiendo la evolución de la pandemia y analizando la introducción gradual de otros barcos que posiblemente puedan entrar en servicio durante este verano.

El anuncio de hoy se ha realizado tras la confirmación de todos los detalles de los programas de MSC Cruceros, a partir de finales de octubre de este año hasta noviembre de 2021, que abarcan las temporadas de invierno 2020/2021 y verano 2021. Los barcos ofrecerán itinerarios en todas las regiones en las que MSC Cruceros opera tradicionalmente como son el Caribe, el Mediterráneo, Emiratos Árabes, Sudáfrica, Sudamérica y Asia.

 

 

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios