7 razones para ir a Sicilia

0 comentarios
7 razones para ir a Sicilia
Valora este post

Sicilia: tierra de contraste, de flores, naranjas y mar, con un pasado griego y romano, de influencias árabes y españolas, auténtica como pocas, y bella como ninguna. Hoy vamos darte 7 razones para subirte a un avión e irte a recorrer la isla más grande de Italia.

1. SUBIR AL ETNA

A unos 30 kilómetros de Catania se alza el volcán más activo de Europa: el Etna es uno de aquellos lugares capaces de erizarte la piel. Lo mejor es unirse a una excursión para acercarse a su cima a 3.342 metros, desde allí arriba disfrutarás de unas vistas increíbles. Pero eso no es todo: el paisaje que lo rodea, casi lunar, hará que te olvides de todo por un instante y goces de ese instante como si fuera el último.

2. BAÑARSE EN CALA ROJA DE FAVIGNANA

Cerdeña suele ser la isla que se lleva la fama si hablamos de destino playero, pero Sicilia no se queda corta y entre sus costas podemos encontrar algunas de las playas y calas más bonitas de toda Europa. Es el caso de la Cala Roja de Favignana, con aguas de azul turquesa, que parece tener incorporado un filtro de Instagram! No te olvides las gafas de snorkel porque hay un montón de peces.

3. DISFRUTAR DE LA GASTRONOMÍA

Hay algo imposible en Sicilia: visitarla y volver a casa sin haber engordado un par de kilos. Las tentaciones están a la vuelta de la esquina, desde los famosos arancini (unas bolas de arroz fritas) hasta los deliciosos cannoli (rellenos de crema de mascarpone). Sicilia está para comerla entera.

4. CONOCER TAORMINA

Alma mediterránea, pasado griego, olor de flores y calles llenas de rincones especiales: Taormina no pasa desapercibida. El Teatro Griego es su visita más impactante aunque no dejes de pasear por las callejuelas del centro, de conocer sus jardines (con unas maravillosas panorámicas sobre el mar Mediterráneo) y de tomar un granizado en uno de sus muchos bares.

5. MARAVILLARSE EN EL VALLE DEI TEMPLI

Se trata de un enclave arqueológico que te dejará con la boca abierta: en la Valle de los Templos podrás conocer 5 templos griegos de unos 4.000 años de antigüedad, conservados casi perfectamente, aunque el más bonito e impactante es sin duda el Templo de la Concordia.

6. ENAMORARSE DE LOS SICILIANOS

Los sicilianos son un pueblo abierto, hospitalario y siempre preparado para echarte un cable, y no te preocupes si no hablan tu idioma, el lenguaje de los signos lo dominan a la perfección (casi al mismo nivel que el de la sonrisa!). En Sicilia te sentirás como en casa y esto no tiene precio. Y ¿qué decir de su acento? Para nosotros es uno de los más lindos y curiosos de toda Italia.

 

 

7. SCALA DEI TURCHI

Ese lugar tiene algo de mágico e irreal: la Scala dei Turchi es un inmenso acantilado blanco situado a unos 18 kilómetros de Agrigento. Su pared está formada por una piedra calcárea de color blanco puro que con el paso del tiempo el agua y el viento han ido moldeando, creando escalones en su superficie. Así que no tengas miedo y escala hasta alguna de sus terracitas para contemplar la bahía desde una posición más elevada (eso sí, prepárate a sudar la gota gorda!).

Quedan muchos rincones fuera de este listado como Catania, Palermo, Sciacca, Avola… pero los 7 que acabamos de describirte son nuestros favoritos.
Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios