¡Tus vacaciones son más divertidas en Filipinas!

0 comentarios

Filipinas es conocida en todo el mundo por sus hermosas playas y sus maravillas naturales. Pero, además, alberga increíbles enclaves históricos, galerías de arte y una gran diversidad ecológica, con paisajes que combinan dunas de arena con bosques de bambú, así como multitud de tradiciones heredadas del pasado de los españoles.

Pangasinan Hundred Islands

Pangasinan Hundred Islands

Arenales vírgenes frente a aguas cristalinas y turquesas salpican las más de 7.000 islas que conforman Filipinas. Algunas desconocidas y otras que invitan a ser descubiertas como Mantigue, de playas blancas, exuberante vegetación y hábitats de especies marinas únicas. En esta isla, te recomendamos explorar buceando su rico fondo marino para encontrarte con la tortuga carey, recorrer una pequeña jungla tropical y degustar un bocado del rico erizo de mar.

Otras islas de imperdible visita son Guyam, Daku y Naked, famosas por sus olas entre los aficionados al surf, que cuentan con rincones secretos de arenales tranquilos y aislados de la multitud. En Calaguas, te sorprenderán los increíbles amaneceres y atardeceres; en Bantayan, podrás practicar numerosas actividades deportivas, como submarinismo, barranquismo, kayak y piragüismo; y en Kalanggaman, admirar el espectáculo nocturno del cielo estrellado desde una zona virgen donde es posible acampar.

Palawan

Palawan

También te recomendamos visitar Playa Secreta, en El Nido (Palawan), enmarcada entre imponentes acantilados y aguas de color turquesa; y Playa Azúcar, en Sipalay (Negros Occidental), donde disfrutar de una excelente puesta de sol con el sonido de las olas de fondo.

Como alternativa al turismo de sol y playa, hay múltiples opciones de turismo activo para conocer el archipiélago: espeleología, paracaidismo, descenso de dunas, montañismo, rutas por la naturaleza… El Monte Pulag, en la isla de Luzón, es el lugar ideal para amantes del senderismo y aficionados a la escalada, ya que es la tercera montaña más alta de Filipinas.

Asimismo, es posible disfrutar de la arena de una forma menos convencional, deslizándose por las empinadas dunas en La Paz, ya sea usando una tabla, un quad o un vehículo 4×4; o explorar el pueblo de Sagada mediante la espeleología, con una ruta desde la cueva de Lumiang hasta la de Sumaguing. ¡Te dejará maravillado!

Cebú

Cebú

Los más atrevidos podrán conseguir una perspectiva impresionante del paisaje natural de Filipinas practicando paracaidismo en Cebú. Pero si esta experiencia es demasiado extrema, en Sarangani y Carmona, en Cavite, en Narvacan oen Ilocos Sur, el parapente se convierte en una alternativa más relajada.

Uno de los secretos mejor guardados de Filipinas es Caraga, que combina playas vírgenes y una exuberante vegetación. Formada por islas deshabitadas, increíbles ríos, lagos meromícticos, pozas naturales y cascadas en terraza, aloja enclaves como las Islas Dinágat con un bosque natural de bonsáis, majestuosas formaciones rocosas y algunas de las mejores playas del país; o Surigao del Sur, donde descubrir la belleza de las cataratas de Tinuy-an.

Para finalizar esta experiencia, no dejes de probar su gastronomía, que te proporcionará recuerdos que enriquecerán, indudablemente, el viaje. La base de la gastronomía filipina es el arroz, la carne, el pescado y las frutas tropicales. Entre sus platos más destacados se encuentran el sísig, elaborado con una mezcla de cerdo e hígado de pollo, que se suele aderezar con vinagre, sal, cebolla, pimienta y chiles; el sinigang, una sopa de verduras que destaca por su sabor agrio y sabroso, a la que se le puede añadir carne o marisco; o el adobo, que se prepara estofando carne en salsa de soja y vinagre, granos de pimienta y laurel.  También merece mención especial el halo-halo, un postre que mezcla hielo picado y leche evaporada a la que se añaden judías dulces cocidas y diversas frutas, todo servido en el interior de un vaso alto. ¡Delicioso!

@jacob Badian, Cebu

@jacob Badian, Cebu

Mientras que el turismo ha estado parado por la pandemia, Filipinas ha desarrollado la campaña global “More Fun Awaits”, centrándose en destinos interesantes para visitar, preparados para acoger a los turistas locales gracias a la implementación de todos los protocolos de seguridad sanitaria. Además de los destinos turísticos de sol y playa, por lo que es mundialmente reconocido el país, la campaña pone el foco en nuevos recorridos en bicicleta, circuitos de buceo, rutas de turismo agrícola y de gastronomía; senderismo y visitas a museos al aire libre a través de tours históricos y culturales.

Filipinas es uno de esos destinos en los que podrás divertirte como en ningún otro. ¿Preparado para vivir experiencias únicas?

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios