Festival de música avanzada Sónar 2011

0 comentarios
Festival de música avanzada Sónar 2011
Valora este post

Toda la Península se prepara para vivir la música en una nueva temporada de festival en diferentes regiones y ciudades. A tales eventos llegan tanto turistas nacionales y internacionales, preferiblemente jóvenes, con lo que se reactiva y hace crecer el sector turístico.

Por ejemplo, Sónar, el Festival Internacional de Música Avanzada y Arte Multimedia, se va a realizar en Barcelona del 16 al 18 de junio con novedades y una programación bien definida que cada año atrapa a un gran número de seguidores (84.000 personas en la pasada edición de 2010).

El festival es pionero y único en el mundo por su formato, ya combina sabiamente lo más lúdico con la cultura, donde el arte y la vanguardia son protagonistas. En él podemos ver cada año algunas de las tendencias en diversas disciplinas, como la música electrónica. Sónar se realizar en diversos espacios de la capital catalana y se divide en Sónar de día, con conciertos, exposiciones… y Sónar de noche, que reúne una importante oferta de nombres internacionales en shows y conciertos.

Es año, el festival acoge a artistas y sonidos emergentes de todos los continentes, además de destacados grupos nacionales. Han confirmado su presencia importantes artistas estadounidenses como Steve Reich, Janelle Monáe, Atmosphere… figuras consagradas, como Underworld, Aphex Twin, The Human League, M.I.A., Global Communication… pasando por los movimientos electrónicos británicos de Magnetic Man, Pearson Sound o Katy B. Cerrará el festival la actuación de Alva Noto + Ryuichi Sakamoto en el Teatre Grec.

El artistas locales tienen su espacio. Así podremos disfrutar con Facto y Los Amigos del Norte, Astrud & El Col·lectiu Brossa y EVOL.

Entre las novedades de esta año, cabe resaltar el nuevo espacio de Sónar de Noche, SonarCar, un lugar singular situado al lado de los ya clásicos autos de choque donde tendrán lugar sesiones de artistas emergentes, como Noaipre, Infiné, Smalltown Supersound y Night Slugs.

Este festival no deja de sorprendernos y acoge Sónar Kids, una edición especial del festival, que tendrá lugar el 19 de junio y que ya lleva algunos años organizándose con éxito. Es la propuesta de ocio familiar, que desarrollar actividades, eventos y productos culturales destinados a niños y padres. SonarKids está pensado para que niños y padres aprendan disfrutando de la música, el arte y la tecnología de una manera original e innovadora.

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios