La crisis llena las zonas de Costas frente a los destinos internacionales.

0 comentarios

El sector turístico está sufriendo este año evidentes cambios, motivados principalmente por una crisis que ha llegado paulatinamente y que ya se está manifestando de forma evidente, prueba de ello son las noticias del sector que están saltando a las primeras páginas. Además la crisis se ha manifestado en los comportamientos de los turistas, en diferentes aspectos, tanto en los productos demandados como en la forma de compra que marcarán, probablemente, un momento clave en el sector.  

Así por ejemplo, en cuanto a destinos, se ha experimentado una fuerte demanda de los productos de costa. Es evidente que la crisis ha afectado a la economía de las familias, lo que ha hecho que este año, las reservas en costas se hayan multiplicado frente a la demanda que se produjo el pasado año. Las familias no renuncian a viajar pero optan por destinos más económicos y estancias más cortas.

Pero, pese a esta tendencia, también se sitúan entre los más demandados algunos destinos internacionales, como EE.UU. que ha subido muy por encima de la media. La fortaleza del euro frente al dólar ha hecho que  EE.UU. sea mucho más asequible a los españoles, por lo que este año, se está convirtiendo en un destino tremendamente demandado por los españoles, que se han «vuelto locos» por ir a EE.UU. de compras, como ya ocurrió con otros países hace años.

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...