The Tube cumple 150 años

0 comentarios
The Tube cumple 150 años
Valora este post

Ayer, 9 de Enero de 2013, el Metro de Londres (más conocido como the Tube o London Underground) cumplió 150 años, convirtiéndose en el más antiguo del mundo, ya que las puertas de sus vagones se abrieron por primera vez en 1863.

El metro de Londres, con su mundialmente famoso logo, forma parte de la historia londinense como lo son también las cabinas telefónicas, los autobuses de dos pisos o el Big Ben. Lo que empezó siendo como un medio para descongestionar la ciudad, hoy en día cuenta con 408 kilómetros de vías y es la tercera línea más extensa a escala mundial, la Metropolitan Railway. Por este motivo, los próximos domingos 13 y 20 de enero, se podrá rememorar ese mismo trayecto inaugural a bordo de la Met Locomotive No.1, construida en 1898. Además, durante el año se celebrarán varios eventos conmemorativos como obras de teatro y proyecciones cinematográficas en antiguas estaciones.
También es conocido por propios y extraños, que se trata de unos de los sistemas de transporte más caros del mundo, así que es una buena idea hacerse con una tarjeta tipo London Pass, os permitirá viajar de forma ilimitada en las horas y fechas especificadas en la mayoría de los transportes públicos de Londres.
Ya sabéis viajeros, si tenéis la oportunidad de viajar a Londres estos días, seréis testigos de uno de los aniversarios más especiales.
Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios