Lookinside Travel – radiografía sobre el viajero español – según Google

0 comentarios
Lookinside Travel – radiografía sobre el viajero español – según Google
Valora este post
El miércoles fue uno de esos días que el sector turístico en España esperaba con mucho interés. Google presentaba una nueva edición de “Lookinside Travel: estudio sobre el viajero español“, la tercera edición del ya consolidado barómetro de Google sobre hábitos de compra online del viajero español.
La edición 2012 de Lookinside Travel, de nuevo respaldada por Exceltur y el IET y realizada por Google y PhoCusWright, realiza un exhaustivo análisis de la importancia de Internet en las diferentes fases del viaje para el año 2011, junto con la comparativa del periodo 2009 – 2011. Esta alianza entre empresas e instituciones de referencia, ha conseguido situar a Lookinside Travel en tan sólo tres años ha conseguido entre los más relevantes a nivel nacional.
Entre los aspectos analizados entre los casi 84.000 respuestas aceptadas, aparecen temas como los factores que afectan a la selección del destino, la importancia e influencia de las fuentes de información online y offline, los criterios de selección del producto turístico, los hábitos de reserva (alojamiento, vuelo y coche de alquiler), la relación entre las dinámicas online y offline, la búsqueda online y el papel de las redes sociales y smartphones en el consumo de viajes.
Aunque en estos momento sólo está disponible la versión ejecutiva de Lookinside Travel 2012, de esta primera presentación se pueden destacar la siguientes conclusiones:
– La selección del destino en Internet se ha incrementado en los últimos tres años, pero las recomendaciones personales aún son más influyentes que cualquier fuente online. Fuente que gana peso cuando el análisis se centran en vuelos y paquetes turísticos, y no tanto en el alojamiento.
– Los vuelos se mantienen líderes en las reservas online. Mientras que las de alojamientos continúan al alza.
– El 66% de los encuestados acudió a opiniones o reseñas a la hora de planificar el viaje. De estos, el 89% de los encuestados considera fiables las opiniones.
¿Se acercan estos primeros resultados a vuestros hábitos online a la hora de organizar vuestros viajes?
Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios