15 planes gratuitos para realizar en Budapest

0 comentarios
15 planes gratuitos para realizar en Budapest
Valora este post

Si hay una capital europea que es económica es Budapest, en Hungría. Un completo programa de actividades que son completamente gratis y que te permitirá disfrutar de una ciudad fantástica sin rascarte demasiado el bolsillo.

Un dato curioso sobre esta ciudad es que está conformada por dos partes, la más tradicional Buda y el centro económico del país, Pest. Bañada por el río Danubio le da un toque idílico a esta capital que va ganando aceptos y visitas a pasos agigantados. Te recomendamos que visites esta ciudad tan fantástica y si es posible, pues te recomendamos que tengas en cuenta la lista de 15 cosas que puedes hacer gratis en Budapest:

 

1. Ir a isla Margarita

Isla Margarita es uno de los parques más hermosos de Europ, lugar de descanso por excelencia de los húngaros. Para poder llegar debes atravesar el Puente Margarita y tener una gran vista desde allí. El parque es una invitación para caminarlo de principio a fin. Tienes fuentes, jardines. Un buen sitio para sentarse a leer un buen libro mientras absorbes toda la buena vibración del lugar.

 

2.- Cruza el Puente de las Cadenas

Al inicio te contamos que la ciudad está dividida en Buda y Pest, el encargado de unirlas es el Puentes de las Cadenas, un lugar hermoso, que llama la atención desde cualquier punto de la ciudad. Lo bueno es que lo puedes recorrer a pie, ya que cuenta con un canal para peatones. Regala una gran vista con el río Danubio pasando por sus bases.

 

3.- Posar frente al Paramento

Tomarte una foto frente al imponente Parlamento es una de las actividades obligadas que debes hacer en Budapest. Hacerlo de día como de noche es recomendable, sobre todo al final del día, ya que es iluminado y se ve fantástico. Entrar y dar un paseo cuesta dinero, pero admirar su fachada es gratis.

 

4.- Ver el Monumento de los zapatos

En homenaje a los judíos víctimas de la Segunda Guerra Mundial, en Budapest, en todo el frente del Parlamento se encuentra una hilera de 50 zapatos, que representa a las personas que fueron lanzadas al Danubio y murieron. Es una obra que te va a impactar por la forma en la que se encuentran distribuidos.

 

5.- Ir al Mercado Central

El Mercado Central de Budapest se convirtió con el paso de los años en un sitio de interés para los turistas, ya que te permite conocer más de cerca cuáles son las costumbres culinarias de los húngaros. Es un edificio de dos pisos que te dejará sin palabras. El reto será no comer algunas de las delicias que preparan en los diferentes puestos del lugar.

 

6.- Visitar un Bar en Ruinas

Los Bares Ruinas se trata de sitios que fueron remodelados, se encuentran en edificios y lugares en ruinas de la ciudad. Para provechar la estructura el gobierno se lo cedió a pequeños emprendedores que decoraron los lugares de una forma que le dan un gran toque y que con el paso de los años se fueron convirtiendo en lugares a visitar por los turistas. Ir a echar un vistazo y tomarse una que otra foto no cuesta nada, aunque si quieres una cerveza es otro cantar.

 

7.- Caminar por el bastión de los pescadores

Ir hasta el bastión de los pescadores y caminar todo el lugar es muy típico. En la noche hay un gran espíritu de fiesta y puedes disfrutar de una estupenda oferta de actividades en la zona. Cuenta con una hermosa terraza y es uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad.

 

8.- Admirar la Basílica San Esteban

Con una altura de 96 metros está la Basílica de San Esteban, cuenta con una fachada hermosa que debemos aprovechar para visitarla. Si quieres entrar y subir a las torres sí debes pagar.

 

9.- Paseo por el Danubio

Si compraste el ticket del bus para andar por Budapest, puedes aprovechar y montarte en el Barco-Bus que tiene una ruta por el Danubio, así podrás pasar frente a diferentes monumentos de la ciudad y te permitirá tener una óptica distinta del lugar. Aprovecha el paseo para tomar infinidad de fotos, seguro que te encanta tener un recuerdo de este idílico lugar.

 

10.- Subir al Monte Gellert

Si quieres tener una vista espectacular de Budapest debes subir al Monte Gellert, tienes dos opciones, puedes ir muy temprano en la mañana para enamorarte del amanecer o ir a final de la tarde para ver como se oculta el sol y tener unas fotos perfectas de toda la ciudad.

 

11.- Un baño en las playas del Danubio

En Budapest sobran las piscinas termales, pero para ello debes pagar, sin embargo saliendo de la ciudad hay diferentes playas en las que te puedes dar un buen baño gratis. Ten cuidado que la orilla es de piedras, por lo que puedes necesitar algún calzado para no hacerte daño en los pies. Del resto aprovecha y disfruta del agua.

 

12.- Caminar por Vaci Utca

La Vaci Utca es una de las calles comerciales por excelencia de Budapest. Aquí encontrarás de todo, desde lugares con artículos económicos, como tiendas de de diseñador de artículos exlcusios. Si te ustan los lugares concurridos y auténicos vaminar por la Vaci Utca se conviert un un handicap, podrás rodearte de la multitud y así ver cómo se comportan los húngaros.

 

13.- Descubrir el Barrio Judío

Para conocer más sobre la cultura judía debes ir al Barrio Judío y caminarlo por completo, te va a sorprender ver todas sus costumbres, cómo se mantiene arraigada. También está la Sinagoga, que es una de las más grande de Europa.

 

14.- Admirar la Plaza de los Héroes

Una plaza enorme, con el Memorial Milenio que recuerda a las tribus que fundaron Hungría. Es muy visitada por los locales y cuenta con un gran ambiente espectacular.

 

15.- Tomarte una foto con la duendecilla de Budapest

Ubicada en la estación del tranvía del Castillo se encuentra la estatua de la duendecilla de Budapest por lo que puedes ir y tomarte una foto, es uno de los símbolos de la ciudad.

Dejar comentario
Etiquetas: , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios