Guarda tu informacion de viajes

0 comentarios
Valora este post

Antes de viajes, es muy común que visites una gran cantidad de páginas, para averiguar datos sobre los lugares que quieres conocer, revisar hoteles y buscar las tarifas más convenientes. Pero es casi imposible guardar eso en la memoria, así que una buena manera de organizar toda esa información mediante los favoritos de tu navegador. Allí puedes definir carpetas para cada tipo de enlace, y volver a visitarlo cuando quieras.

Claro que ese método tiene un problema: si tienes que trabajar desde otra computadora ya no tendrás esos favoritos a tu alcance. Una solución muy sencilla es, entonces, almacenar todos esos favoritos en Internet. Existen desde hace varios años sitios llamados en inglés «social bookmarkers», o marcadores sociales de favoritos. Te ofrecen varias ventajas. Al guardar tus favoritos allí, puedes acceder a ellos desde cualquier PC con acceso a Internet. Y puedes compartirlo con otros usuarios -u optar por guardarlos de manera privada, claro. Por último, puedes explorar los favoritos de otras personas y descubrir datos interesantes para tu viaje.

Un consejo: para no tener que entrar de manera manual a cada página, los sitios de social bookmarking nos suele dar acceso a un bookmarklet; se trata de un código que podemos arrastrar a la barra superior del navegador. De esa manera, basta con hacer clic en ese bookmarklet, agregar alguna información extra, y guardar la página en cuestión.

Veamos algunas de las alternativas que tienes disponibles en Internet a la hora de guardar tus favoritos.

Del.Icio.Us: el sitio que innovó con la propuesta de los marcadores sociales de favoritos. Interfaz muy simple y que carga rápido, incluso en conexiones lentas. Enorme comunidad de usuarios, y mucha información para descubrir. Si alguno de los participantes de este sitio suele agregar contenido interesante, lo podemos sumar a nuestra red de contactos. Muy recomendable.

Ma.gnolia: con una interfaz más trabajada que Del.Icio.Us, tiene sus mismas funcionalidades, pero permite crear grupos de temas específicos.

Google Bookmarks: sorprende por la sencillez de su uso, aunque carece de funcionalidades avanzadas como en el caso de Del.Icio.Us y Ma.gnolia. Le hace falta un poco más de desarrollo, pero por venir de Google seguramente ganará en cantidad de usuarios.

Stumble Upon: bastante diferente a los demás, ya que para agregar favoritos a nuestra página deberemos instalar un plugin en nuestro navegador. Luego podremos ver eso desde cualquier PC, pero no habrá posibilidad de sumar más contenidos, salvo que instalemos la extensión. Tiene una enorme comunidad de usuarios.

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...