Llega el frío, llega la Ruta del Cocido Madrileño

0 comentarios
Llega el frío, llega la Ruta del Cocido Madrileño
Valora este post
Ahora sí que ha llegado el frío de verdad. Tarde, pero fiel a su cita, el invierno ya está presente en cada rincón de España. Pero las ganas de viajar siguen intactas, ¿verdad?…es momento de nieve, de casa rural y chimenea y también de gastronomía. La gastronomía nunca falla, está presente todo el año a la hora de viajar.Y con el frío invierno, lo que más apetece degustar cuando uno viaje es, sin duda alguna, son los platos de cuchara, los que hacen recuperar energías y entrar en calor. Todas las zonas de España tienen algún plato típico de esos que reconstruyen a uno tras una mañana de ruta, de esos que hay que probar sí o sí porque representan una parte importante de la gastronomía de ese destino.

Son muchos los platos de invierno cuya degustación es obligatoria si se viaja en estos meses, aunque también es verdad que en muchos sitios se ofrecen durante todo el año. Pero cuando más apetecen es ahora. Y hay uno que destaca entre ellos, muy conocido, sobre todo vais a viajar a Madrid estos días: el cocido madrileño.

¿Quién no ha probado y disfrutado de un auténtico cocido madrileño? ¿Alguien que se haya podido resistir? ¿Alguien que haya viajado alguna vez a Madrid y se haya vuelto sin probar uno de sus platos de cuchara más típicos? Pocos de vosotros, seguro.

Garbanzos, verduras, gallina, chorizo, morcilla, jamón serrano, tocino, fideos, etc. son los ingredientes básicos del auténtico cocido madrileño, que se suele servir en tres vuelcos (o partes) conocidas como “sota”, “caballo” y “rey”: con la “sota” se sirve la sopa, con el “caballo” los garbanzos y las verduras, y con el “rey” la carne.

El cocido es una tradición culinaria madrileña que vive estos días su momento más popular del año, pues desde el pasado sábado 13 de febrero y hasta el 31 de marzo, Madrid celebra la VI Ruta del Cocido Madrileño.

La Bola, la Gran Tasca, Malacatín o Casa Carola son algunos de los restaurantes más conocidos de Madrid por su cocido. Pero además de restaurantes de Madrid capital también participan en la ruta algunos de Guadarrama, Majadahonda, Navalcarnero, San Lorenzo del Escorial, Chinchón, etc., hasta un total de 30 establecimientos, que ofrecerán durante estos días menús desde 10€ que incluyen el cocido madrileño como plato principal.

Si ya decíamos el otro día que la cara gastronómica de Madrid es muy amplia, aquí tenéis una excusa más que os pondrá más difícil viajar y saborear Madrid.

Dejar comentario
Etiquetas: ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios