El turismo acapara ya el 38% del comercio electrónico

0 comentarios
El turismo acapara ya el 38% del comercio electrónico
Valora este post

El comercio electrónico sigue subiendo en nuestro país, con cifras realmente espectaculares de 1.835,3 millones de euros en el segundo trimestre del año, lo que representa un 28%
más respecto al mismo periodo año anterior
. Según la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), se alcanza así un nuevo récord de facturación.

Y es las ventas on line parece que son prioritarias en una era donde la tecnología e Internet son ejes centrales de nuestra vida diaria. Los usuarios han perdido aquel “supuesto” miedo del principio a realizar sus compras a través de la Red por ser uno de los métodos más fiables, seguros y, sobre todo, cómodos que exiten actualmente.

De entre el informe destacados por la CMT, el sector turístico on line es el más favorable (transporte aéreo, transporte terrestre de viajeros, agencias de viajes y hoteles), pues sumó 700 millones de euros en este periodo, cifra que refleja el 38% de todo el comercio electrónico en España.

Por operaciones, los españoles prefieren comprar dentro del país, ya que las compras ‘online’ realizadas en España son las que más crecen, con un aumento del 58,5% hasta alcanzar los 804 millones de euros. Pero también hay un repunte de compras por parte de los españoles en páginas web extranjeras, que ha crecido un 27,1% respecto a 2009. Comprar viajes por Internet te permite realizar tu viaje a medida, reservando con las compañías áreas que tu elijas, el alojamiento adecuado a tus necesidades, con una reducción de costes bastante significativa.

Foto: wolfgangstaudt   

 

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...