Llega la World Travel Market 2012

0 comentarios
Llega la World Travel Market 2012
Valora este post
La semana que viene tenemos el primer gran evento dirigido a los profesionales turísticos, del calendario 2012 – 2013: llega la feria World Travel Market de Londres.
La fecha de noviembre suele estar marcada en el calendario de la mayoría de empresas y de destinos turísticos. Si hay una cita con la que no suelen fallar la mayoría de ellos, esa es la World Travel Market, que este año se celebra del 5 al 8 de noviembre. A pesar de los reajustes que el sector turístico está haciendo en promoción en ferias, la feria de Londres se mantiene en el calendario de prácticamente todos.
Y lo hace por varios motivos, principalmente dos: uno, se celebra en Londres, la capital del principal mercado emisor de turistas de Europa; y dos, es de las pocas ferias que conserva un carácter eminentemente profesional, lo que ahora más que nunca valora la mayoría del sector.
Pero la World Travel Market también es la referencia para el sector turístico por otras cuestiones: publica uno de los primeros informes de tendencias y previsiones turística para el año siguiente, el conocido “World Travel Trends Report“, al que gran parte del sector espera con interés; y además cuenta con una de la agendas de foros y jornadas dirigidas a profesionales más amplia y variada de cuantas organizan las principales ferias del sector.
La agenda de foros y jornadas de la World Travel Market 2012 suele contemplar tendencias y los principales temas de interés para cada uno de los subsectores turísticos e incluso llega a analizar productos y mercados concretos. En la edición 2012 el programa cuenta con sesiones sobre cruceros, compañías aéreas, hotelería, social media marketing, tecnología, turismo responsable o mercados BRICS, entre otros.
Pero año tras año destaca por encima de todos el evento que organiza la Organización Mundial del Turismo, y que reúne a los principales representantes políticos, institucionales y empresariales del sector turístico mundial. El UNWTO & WTM Minister’s Summit (“Cumbre Ministerial de la OMT y la WTM) se celebra el martes día 6, con el título “Fronteras y cielos abiertos: derribar las barreras a los viajes” y cuyo programa va dirigido a debatir sobre los principales obstáculos para el crecimiento del turismo, las actuales políticas de transporte aéreo y las medidas necesarias para avanzar hacia una mayor conectividad.
Así que permaneced atentos. A lo largo de la semana que viene tendremos muchas noticias sobre las previsiones de evolución del turismo en 2013 y en años posteriores.
Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios