El viaje de la semana: Lisboa

0 comentarios
El viaje de la semana: Lisboa
Valora este post

Hablando con una amiga sobre qué hacer durante el macropuente de diciembre, surgió la idea de no quedarnos en casa y hacer una escapadita. Así que dicho y hecho. La primera opción era la de ir a la nieve, pero como ese viaje ya lo tenemos para el puente de fin de año…pues pensamos en salir de España, pero cerca.

Y claro, en esta tesitura qué mejor que visitar Portugal, nuestro país vecino. Así que buscando, buscando, encontramos una excelente oferta de viaje a Lisboa por sólo 231 €, vuelo más tres noches de hotel, saliendo el día 5 de diciembre. Aunque estuve hace poco en Lisboa, la verdad es que no me importa volver a visitarla. Además como la compañía es distinta, el viaje seguro que también lo es.

Como os decía, Lisboa me encanta. Me quedé enamorado de la ciudad y encantado de sus gentes. El maravilloso barrio de Bairo Alto me encantó (…qué bares!!), las playas de Cascais…estuve allí en verano, aunque ahora volveremos casi Navidad que dicen que la ciudad está aún más bonita y acogedora, asi que tengo unas ganas!!!

Dicen que en Navidad Lisboa se engalana y que no hay que dejar pasar la ocasión de pasear por el Rossio y Baixa/Chiado, por las avenidas nuevas y Belém, y descubrir las fantásticas y originales iluminaciones navideñas de las principales calles y avenidas de Lisboa. El punto de mayor atracción estos días es el árbol  de navidad gigante que montan en el Parque Eduardo VII, con más de un millón de bombillas.

Paseando por el casco histórico de Lisboa encontraréis el Barrio Alto, uno de los barrios más paradigmátivos y atractivos para vivir la ciudad. Es uno de los barrios más típicos de Lisboa, entre lo tradicional y lo popular, con toque de modernidad, tiendas de ropa de diseño, y bares, muchos bares. Después de pasear por la parte alta, podéis bajar por el Chiado, una zona con un ambiente todavía más sofisticado. El Chiado es punto de encuentro de jóvenes, artistas e intelectuales, zoba de cafés emblemáticos como “A Brasileira”, de escuelas de arte y de teatros.

Una escapada ideal en tiempo y en distancia. Una de las mejores opciones que he encontrado para viajar en el puente de diciembre con Logitravel. Y tú, ¿qué vas a hacer?

 

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...