Entrevista Logitravel: hoy hablamos sobre viajes con Marc Serena

0 comentarios
Entrevista Logitravel: hoy hablamos sobre viajes con Marc Serena
Valora este post
Volvemos hoy con uno de los temas que os anunciábamos la semana pasada: las Jornadas Hostelworld de los Grandes Viajes, que celebran este mes de mayo su segunda edición. Pero lo hacemos para traeros el testimonio, la experiencia, de uno de esos grandes viajeros: Marc Serena.
Marc Serena intervendrá el próximo 21 de mayo con la ponencia “7 meses por África, tras los amores prohibidos”. Es uno de los grandes blogueros de viajes. Un referencia a través de su blog “La vuelta de los 25”, en el que sin duda narra otra forma distinta de viajar, de vivir los viajes, desde un punto de vista totalmente integrado con la cultura, con la tradición y con la sociedad del lugar al que viaja.
Sudáfrica, Mozambique, Swazilandia, Zimbabwe, Japón, Corea del Sur, China, Hong Kong, India, Tailandia, Camboya, Vietnam, Filipinas, Australia, Nueva Zelanda, Chile, Argentina, Perú, Colombia, Venezuela, México, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra y Rusia son los 25 países por los que ha viajado Marc.
Hemos entrevistado a Marc Serena y estos son algunos de los temas que hemos hablado con él:
¿Cómo decide uno lanzarse a hacer “la vuelta al mundo”? 
Sin pensárselo dos veces. Hay decisiones en la vida que es mejor no darle muchas veces. Dar la vuelta al mundo es lo mismo que tener un hijo o empezar el negocio. Si lo piensas demasiado no lo haces, es una locura. Es un exceso. Es sólo posible si está en lo más alto de tu lista de prioridades. Si eres capaz de renunciar a otras cosas para hacerlo posible.
¿Qué impresión destacarías de esta primera gran experiencia viajera? 
Mi primera gran experiencia viajera fue con mi familia, viajando con una furgoneta hippie. Me hicieron entender que los largos viajes en carretera también podían ser divertidos. Que había de disfrutar de cada momento. Que el viaje lo era todo, desde planearlo hasta recordarlo.
¿Algún país que te haya gustado especialmente de todos en los que has estado? 
Hace unos meses estuve en Qatar. Impresionante. Hay lugares del mundo que son aún más radicales de lo que uno se imagina. Estuve paseando por un centro comercial que, en su interior, es una reproducción de Venecia. Hay incluso un canal con góndolas. La diferencia es que las mujeres van todas de negro y los hombres de blanco y con sandalias.
Cuéntanos alguna anécdota divertida que te haya ocurrido.
Cruzar una frontera siempre es un momento delicado. Hay que ir con los ojos bien abiertos. Una vez, de Marruecos a Mauritania, vi que todo el mundo entregaba su documentación a un señor que, en el suelo, rellenaba los papeles. Yo también iba a darle los míos hasta que alguien me detuvo y me dijo que era para la gente que no sabían ni leer ni escribir. A veces, aquello de allá donde fueres, haz lo que vieres, no funciona.
¿Qué supuso para ti recibir el premio Lonely Planet al mejor blog? 
Una satisfacción después de ver recompensado mi esfuerzo para pensar en posts que realmente pudieran interesar al lector. Soy muy crítico con los blogueros que piensan más en sí mismos que en las personas que van a leer sus textos. Igual no deberían colgarlos a Internet si en verdad lo hacen sólo para ellos.
¿Qué nos descubres en el libro de investigación periodística “¡Esto no es africano!” (Xplora)? ¿Supuso un gran impacto para ti estos 7 meses que pasaste por África? 
A veces, leer un blog de te puede cambiar la vida. En mi caso vi el viaje que hicieron Pablo e Itziar y que contaron en “África de cabo a rabo” (www.africadecaboarabo.es). Me fascinó y decidí imitarles y cruzar el continente.
Después lo hice a mi manera, pasando por otros lugares y centrándome en conocer a personas que por su orientación sexual o identidad de género pueden ir a prisión o ser condenadas a muerte.
Al final, en el libro hay historias muy duras pero también otras de tremendamente divertidas. Creo que es ideal para las personas que quieren actualizar su visión del continente. Se habla de religión, familia, sexo, política y amistad… desde otra perspectiva. Dicen que un libro es la mejor medio de transporte.
¿Y qué le dirías a los jóvenes, y no tan jóvenes, que les gustaría lanzarse a un gran viaje, pero que por cualquier motivo no se atreven? 
Que primero de todo piensen si, para ellos, es una posibilidad o no. Si disponen de esta posibilidad, entonces deben saber que son unos privilegiado, una minoría afortunada. Una vez sean conscientes de ello, que después escojan. Y que lo hagan pensando en que les hace feliz y, a la vez, que hace que este mundo sea un poco mejor.
Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios