Los Cabos: vive el otoño en este cálido y paradisíaco destino

0 comentarios

¿No quieres que se acabe el verano? Te proponemos un destino ideal para alargar los días de clima cálido, playas y parajes naturales espectaculares. Escapa del clima otoñal en Los Cabos.

Te hablamos sobre las mejores playas, los tours de aventura que no te puedes perder y la maravillosa gastronomía de la que presume este privilegiado territorio en el Pacífico mexicano. ¡No te lo pierdas!

Top 5 de playas en Los Cabos

Los casi 350 días cálidos y soleados al año hacen que Los Cabos sea el lugar perfecto para disfrutar de su costa de un extremo -San José del Cabo- a otro -Cabo San Lucas-. Sus espectaculares playas nadables de arena fina y aguas turquesas están bañadas por el océano Pacífico y el mar Cortés, 25 playas cuentan con la certificación Bandera Azul. Te nombramos nuestras favoritas.

Playa del Amor

Situada en el Cabo San Lucas, la Playa del Amor es una de las paradas obligatorias en tu viaje. Atrévete a recorrer sus aguas en kayak o en barco y presenciar el emblemático “Arco”, una formación rocosa natural donde es posible divisar una colonia de leones marinos nadando y jugando a su alrededor.

Muy próxima se encuentra la Playa Médano. Una excelente opción para nadar gracias al suave oleaje y conocida por su arena suave. También alberga una gran cantidad de hoteles, bares y restaurantes para hacer un break mientras tomas algo y disfrutas del paisaje espectacular.

La Playa Santa María es llamativa por sus contrastes. Se trata de una pequeña bahía con acantilados rocosos cubiertos de cactus cuyas aguas son idóneas para nadar y bucear. Forma parte de una reserva submarina, por lo que encontrarás todo tipo de peces de colores.

Una de las playas más tranquilas de Los Cabos puesto que solo se puede llegar en coche es Playa Palmilla. Sin duda, es la mejor opción para pasar el día en familia nadando y practicando deportes acuáticos.

Por último, ubicada en el corredor turístico de San José del Cabo, se encuentra la Playa Chileno. La tranquilidad y poca profundidad de sus aguas es ideal para nadar o practicar diferentes actividades acuáticas.

Naturaleza para los más aventureros

Un sinfín de aventuras te están esperando en Los Cabos gracias a una larga lista de actividades, desde deportes acuáticos como surf o buceo hasta… ¡nadar con tiburones!

Parque Nacional Cabo Pulmo

Si buscas una conexión con la naturaleza en estado puro, debes visitar el Parque Nacional Cabo Pulmo, a tan solo dos horas de Cabo San Lucas. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el llamado “acuario del mundo” alberga una rica biodiversidad con más de 800 especies marinas. Nuestra gran recomendación es practicar buceo o snorkel en sus aguas, pero también recorrerlo en bicicleta. Eso sí, ¡siempre cumpliendo las normas de conservación del territorio!

Otras actividades acuáticas que respetan el entorno natural son el kayak y el paddle board, tours de bicicleta, senderismo y más. Encontrarás muchos prestadores de estos servicios en las playas de Los Cabos. Visita lugares maravillosos e incluso conoce de cerca parte del ecosistema, sumergiéndote para saludar a los leones marinos, las aves o los delfines. ¿Te atreves?

Si hablamos de actividades en Los Cabos, no podemos dejar de mencionar el surf. Las playas de San José del Cabo son las favoritas de los surfistas y, además, la época en la que nos adentramos -otoño e invierno- es la idónea para practicar este deporte.

Entre octubre y abril también es la fecha perfecta para nadar con el tiburón ballena, una experiencia inolvidable que podrás realizar en La Paz, una ciudad tranquila ubicada a dos horas de Los Cabos y reconocida por sus hermosas playas, plazas y atractivo malecón. Es recomendable reservar esta actividad con antelación, ¡ya que es una de las más demandadas!

Sabores como identidad cultural

La gastronomía de Los Cabos tiene un alcance internacional, gracias a la fusión de la tradicional cocina mexicana con los mejores sabores mediterráneos y orientales.

Debido a su situación geográfica, los platos típicos se basan en pescados, moluscos y crustáceos. También encontrarás numerosos establecimientos con el concepto “De la huerta a la mesa”, donde probarás productos de huertos y granjas autóctonas.

Langostas a la parrilla

No te vayas sin degustar las langostas a la parrilla, las enchiladas de camarón y cangrejo o los famosos nachos con guacamole. Y, por supuesto, no puede faltar una degustación del auténtico tequila mexicano. ¡Te encantará!

Por todas estas razones y muchas más… Los Cabos, donde el mar se une con el desierto, es tu destino ideal para este otoño. ¡Reserva ya tu viaje y vive experiencias inolvidables!

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios