Los aeropuertos de Barcelona y Tenerife se posicionan entre los que más crecen en Europa

0 comentarios
Los aeropuertos de Barcelona y Tenerife se posicionan entre los que más crecen en Europa
Valora este post

En total, el tráfico de los aeropuertos europeos de 2011 aumentó el 7,3% en comparación con 2010. Una cifra positiva, teniendo en cuenta las cancelaciones por mal tiempo y la crisis de las ceniza volcánicas que provocó una recesión temporales durante parte de 2010.

Dentro de los españoles, el mayor crecimiento ha sido para los aeropuertos del Prat, en Barcelona, y el de Tenerife en las Islas Canarias. Por el de Barcelona han pasado más de 25 millones de pasajeros al año, lo que supone un incremento del 16,9%. Sólo por detras del famoso aeropuerto de Londres-Gatwick, con subidas del 19,7%, y el de Estambul, con un aumento del 22,3%, respecto al año 2010.

El aeropuerto de Tenerife acogió la llegada de entre cinco y diez millones de pasajeros. Con un aumento del 17,1%. Hay que tener en cuenta que, tanto las Islas Canarias como Cataluña se posicionan como dos de los destinos más visitados de España y de toda Europa, con cifras espectaculares durante 2011. Además, Barcelona es también un aeropuerto de paso que permite llegar a muchos otros destinos.

Así, el tráfico aéreo europeo sigue impasible frente a la crisis, gracias a las tarifas más bajas, las buenas comunicaciones y el mayor incremento de vuelos low cost que facilitan viajes a corta distancia entre diversas ciudades europeas. Algo que el sector quiere seguir manteniendo en 2012, aunque con la crisis de la deuda se prevé un encarecimiento del crudo que puede afectar al transporte aéreo.

Sea como sea, el turismo vive momentos dulces, sobre todo en España, siendo un gran valor para la economía y uno de los sectores que mueve una economía en constante recesión.

Foto: Francesc_2000

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios