Un día en Barcelona, un día en el Parc Güell

0 comentarios
Un día en Barcelona, un día en el Parc Güell
Valora este post

 

Viajar a Barcelona implica, casi de manera obligatoria, hacer una visita a una de las grandes obras de arte de Gaudí: el Parc Güell. El proyecto de ciudad-jardín encargado por el conde Eusebio Güell al maestro Antoni Gaudí, es uno de los puntos turísticos más visitados de Barcelona.

Vayas a la hora que vayas y el día que vayas, el Parc Güell tiene vida. Mucha vida. A pesar de que es uno de los elementos clave de la Barcelona turística, también lo es para la propia población. El Parc Güell es uno de los lugares elegidos por muchos barceloneses para un momento de relax, para pasear y contemplar Barcelona. Y aunque en ocasiones el exceso de visitantes ha provocado el rechazo de los barceloneses a su explotación turística, lo cierto es que el Parc Güell sigue siendo uno de los espacios más apreciados tanto por barceloneses como por turistas.

Gaudí convirtió el Parc Güell en una de sus grandes obras y en uno de los mejores exponentes del modernismo catalán, además de un claro ejemplo de la integración de la arquitectura de Gaudí con la naturaleza. Construido durante la primera década del siglo XX e inaugurado en el 1922, su momento de mayor reconocimiento internacional llega cuando la UNESCO lo declara Patrimonio de la Humanidad en 1984.

A partir de entonces, su fama mundial dispara las visitas y desde entonces el Parc Güell no descansa. Madruga, acoge a todo tipo de visitantes, de artistas urbanos, de comerciantes y echa el cierre al anochecer. Así todos los días.

¿Queréis saber cómo es un día en el Parc Güell?

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios