Canarias mantiene la confianza en el destino y entra en ‘fase tranquilidad’

Las Islas Canarias ha invertido más de 2 millones de euros para incentivar el turismo nacional hacia sus maravillosos destinos

0 comentarios

Agüita, Calufo, Canelo, Cotufas, Chofo, Cholas, Fos, Gaveta, Golifiar, Guagua, Jugo, Machango, Novelear, Ños, Pelete…. ¿Conoces estas palabras? Son algunas de esas curiosas palabras que solo entenderás si las pones en su contexto. Un lenguaje propio que pertenece a las islas más especiales del mundo y que sin duda aprenderás y usarás cuando pases tus vacaciones en las Islas Canarias.

Cuando hablamos de las Islas Canarias, no podemos evitar pensar en esos kilómetros de playas que nos esperan en uno de los paraísos más bellos de nuestro turismo nacional. La mezcla entre el mar y montaña nos regala postales de ensueño en cada una de sus islas, paisajes que nada tienen que envidiar a destinos más remotos como el Caribe. En poco tiempo y distancia puedes pasar de pasear entre las nubes sobre un volcán a bañarte en aguas azul turquesa y relajarte disfrutando con una gastronomía tan única como este destino.

Sus 7 islas bien conocidas por todos nosotros (Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro), más la nueva incorporación (La Graciosa) se convierten este año en un destino totalmente recomendable para pasar las tan esperadas vacaciones tras el confinamiento.

Las islas bonitas de nuestro país son quizás las menos perjudicadas en esta crisis del coronavirus. La tasa de contagio que han tenido no ha sido elevada y esto las ha situado en una buena posición a la hora de convertirse en uno de los destinos turísticos del verano 2020.

Este año todos los países están haciendo grandes campañas turísticas para que sus habitantes practiquen el turismo local, lo cual va a suponer grandes pérdidas para el sector turístico en España.

En este sentido, las Islas Canarias ha invertido un presupuesto de más de 2 millones de euros para incentivar el turismo nacional peninsular hacia sus maravillosos destinos. Esta campaña llamada ‘Entra en fase tranquilidad’ pretende enfocarse tanto en los habitantes de las islas colindantes como en los turistas españoles que el año pasado cogieron un avión para viajar a destinos extranjeros. Puedes ver el vídeo promocional aquí

Esta campaña enfatiza el foco turístico de verano a invierno, ya que su clima tan especial las convierte en destino de vacaciones durante todo el año. Uno de los puntos importantes que el Gobierno de Canarias señala es la implantación de medidas de seguridad que ofrecen ya en todos sus puntos turísticos. En los aeropuertos será obligatorio el test en origen 48 horas antes de viajar (aunque no hay acuerdo con todos los países) o en destino (si no lo han hecho en su país) para asegurar que ninguna persona con la enfermedad aterriza en las islas.

El turismo de Canarias hace énfasis en el mantenimiento de la distancia de seguridad que podrás cumplir en sus miles de kilómetros de playa y en su gran oferta de espacios naturales que hay en todas las islas. Todos sus hoteles ya han adaptado sus instalaciones a esta nueva normalidad de controles higiénicos y limpieza exhaustiva para garantizar la máxima seguridad a sus clientes. Igualmente los restaurantes, atracciones y tiendas han desarrollado protocolos para ofrecer al turista la máxima tranquilidad a la hora de disfrutar de sus ansiadas vacaciones.

Este año 2020 vamos a vivir un periodo atípico en lo que respecta al turismo y las vacaciones de verano. Las medidas de seguridad han aumentado y las instalaciones se han adaptado en tiempo récord para que podamos disfrutar de destinos que tenemos muy cerca, como nuestras amadas islas.

Las Islas Canarias y su gente nos esperan a todos para ofrecernos lo mejor de su tierra ¡No lo dudes y practica turismo nacional!

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios