6 razones emocionantes para visitar Colombia, tierra de la sabrosura

0 comentarios
6 razones emocionantes para visitar Colombia, tierra de la sabrosura
4.9 (98%) 10 votes

Situada en el corazón del continente americano y puerta de entrada a América del Sur, Colombia, el país más biodiverso del mundo por kilómetro cuadrado, es un paraíso de 365 días donde la primavera, el verano, el otoño y el invierno coexisten de norte a sur y de oriente a occidente durante todo el año, permitiéndole contar con innumerables y privilegiados paisajes y lugares de exuberante belleza, capaces de superar la imaginación de cualquiera. En este blog te presentamos 5 razones emocionantes para visitar Colombia, tierra de la sabrosura.

Su sabrosura

Carnaval de Blancos y Negros en Pasto

En Colombia se pueden escuchar 1.025 ritmos musicales agrupados en 157 géneros. Durante todo el año, los colombianos celebran 365 ferias y festivales, algunos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, como el Carnaval de Barranquilla (Caribe) o el Carnaval de Negros y Blancos en Pasto (Pacífico), donde todos se pintan la cara para celebrar la igualdad racial. También está la Feria de las Flores en Medellín (noroeste), con el tradicional desfile de agricultores, quienes cargan a sus espaldas impresionantes arreglos florales, entre otros.

Su Región Caribe

Cabo San Juan del Guía, en el Parque Nacional Natural Tayrona – Santa Marta

Sigue los pasos del ganador del Premio Nobel Gabriel García Márquez en el Caribe, visitando Santa Marta, Cartagena y Barranquilla donde el sol, las playas, el carnaval y el baile se unen para darle la bienvenida al mundo entero. Revive las historias del realismo mágico en cada nota musical de cumbias y vallenatos, y vive una experiencia extrema e inolvidable en el Parque Tayrona, único en el mundo por tener un parque natural, culturas indígenas y una cordillera nevada en un solo lugar, rodeado por las cálidas aguas de un mar.

Su café

Café colombiano

Viajar a Colombia sin probar su café, es como no haber visitado el país. El Triángulo del Café, conformado por los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío, es una de las regiones donde se cultiva el café más suave del mundo. Puedes recorrer las plantaciones de café con los cultivadores, quienes explican todo el proceso, e incluso alojarte en alguno de los pequeños balnearios en plena naturaleza o en alguna de las tantas haciendas cafeteras que han sido reconvertidas en hoteles llenos de sabor en un ambiente único.

Su capital

Bogotá

Bogotá, con sus 14 grados centígrados en promedio, es la capital y punto de convergencia de todo lo mejor de la Colombia de ayer y de hoy. Se encuentra en el corazón del país y es el hogar de uno de los mejores 25 museos del mundo: el Museo del Oro, que alberga la colección más importante de su tipo en el mundo. Sus 34 mil piezas de arte en oro y 20 mil artículos que pertenecían a las culturas precolombinas, así lo acreditan. En la ciudad predominan el color verde, gracias a sus parques y cerros orientales donde se han levantado los santuarios de Monserrate y Guadalupe, y el color del ladrillo de sus numerosos edificios y tesoros coloniales.

Caño Cristales, el río más hermoso del mundo

Caño Cristales

Cerca del municipio de La Macarena, en el departamento del Meta, se encuentra esta joya de la naturaleza: Caño Cristales, considerado como el río más hermoso del mundo. Sus colores amarillo, azul, rojo, verde y negro provocados por las diversas plantas y formaciones rocosas que se pueden observar a través de sus cristalinas aguas, le han valido el título del “Río de los cinco colores” y el “Río que se escapó del paraíso”.

Su gastronomía

Empanadas colombianas

Sería un pecado ir a Colombia y no probar su exquisita gastronomía, llena de abundancia y gran variedad de productos frescos y naturales. Algunos de sus platos más populares son la bandeja paisa en Medellín, el ajiaco santafereño en Bogotá y el sancocho que cada región del país ha adaptado según sus gustos y tradiciones, sin contar su auténtica comida “callejera” como las empanadas, las arepas, los buñuelos, los pinchos, las salchipapas y las mazorcas asadas. Además, Colombia es el segundo país que más consume zumos naturales, así que ya podrías irte haciendo una idea de la gran variedad de zumos que puedes encontrar allí. Uno de los más deliciosos es la lulada, típica del Valle del Cauca.

Si quieres conocer las ofertas de Logitravel y reservar tu próximo viaje a Colombia, ingresa a www.logitravel.com o visita #LogitravelStore en Ciudad de la Imagen – Kinépolis, Madrid.

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios