Fuerteventura, tierra de leyendas e historia

0 comentarios

Fuerteventura es tierra de leyenda e historia. Para entender su nacimiento hay que remontarse treinta millones de años atrás, cuando las continuas erupciones volcánicas submarinas crearon los cimientos de esta hermosa Isla. Siete millones de años después, la tierra empezaría a emerger. El tiempo, la erosión y los vientos alisios terminarían de dar forma a este precioso capricho de la Naturaleza. Todavía no se sabe con certeza quienes fueron los primeros moradores de la Isla, ni cómo consiguieron llegar hasta ella. Dicen que los primeros pobladores de Fuerteventura eran de raíz bereber y que llamaban a la isla Mahon (mi país). Precisamente, éste es el origen del gentilicio “majorero”, con el que hoy se conoce a sus habitantes. Ésta es sólo una de las mil historias que te acompañarán durante el viaje.

En Fuerteventura, aprenderás a descifrar las huellas del pasado. Descubre las inscripciones y grabados de los antiguos pobladores; las casas señoriales, encantadoras iglesias, faros y molinos de la herencia colonial; sus modernos parques escultóricos al aire libre; sus  museos de arte y cultura; sus festivales y representaciones teatrales; sus romerías, festividades…

Fuerteventura, también conocida como “la isla playa”, fascina por su serena belleza, su pasado volcánico, sus arraigadas tradiciones y su siempre encantador aire marinero. Sorprende su clima privilegiado con más de tres mil horas de sol al año, sus increíbles dunas móviles, sus 150 kilómetros de hermosas playas de fina arena, sus intensas aguas azules…

Salpicada de paisajes pintorescos y marcada por pronunciados contrastes, compagina zonas de actividad turística con pueblos pesqueros de toda la vida y rincones vírgenes en los que el tiempo se detiene y el silencio parece invadirlo todo. Un silencio que nos aleja de la rutina y nos recuerda que Fuerteventura es tierra de leyenda y realidad, un oasis perdido en medio del Atlántico. Paraíso de los amantes de los deportes acuáticos y la aventura, la Isla es conocida como el “Hawaii europeo” por sus olas, unas de las más famosas de Europa. Destino ideal para toda la familia, Fuerteventura ha sido declarada Reserva Starlight y Reserva de la Biosfera por la Unesco, categorías reservadas a los entornos medioambientales más importantes del planeta. Imprescindible.

Si quieres conocer las ofertas de Logitravel y reservar tu próximo viaje a Fuerteventura, ingresa a www.logitravel.com.

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios