La historia de Logitravel: herramientas sociales para los clientes

0 comentarios

Seguimos con la historia de Logitravel, y hoy nos concentraremos en las herramientas de participación de los usuarios en el sitio de Logitravel. En esta ocasión, la palabra le pertenece a Tomeu Bennasar, Director de E-marketing. La semana que viene le tocará el turno a MyLogitravel, la comunidad de Logitravel.

La idea en Logitravel es tener un espacio donde la gente que nos visita pueda participar, contar sus experiencias, hacer sus aportaciones, y en definitiva crear una comunidad de gente que nos gusta viajar. Cuando el cliente regresa de sus vacaciones recibe un e-mail invitandole a opinar sobre el hotel donde se ha alojado. Si el cliente quiere colaborar , inmediatamente se publica y pondera su opinión en la web, siempre de una forma totalmente confidencial. Se usa un nickname o apodo. En las primeras 2 semanas el éxito ha sido rotundo, ya que un 60% de nuestros clientes han opinado sobre el hotel que visitaron y al cual reservaron a través de nuestro sitio Web.

La clave es tener este feedback de nuestros clientes y no clientes. Esto nos permite desarrollar herramientas, servicios y productos para ellos. De esta forma, evolucionamos el sitio en la misma direccion de la gente que nos visita.

Los viajeros valoran cada vez más las opiniones de quienes viajan igual que ellos. En un producto como es el viaje donde cada uno busca sensaciones diferentes, y por lo tanto muy difícil buscar objetividad en una descripción o en una foto. En cambio leer los comentarios de 4 personas diferentes, que han realizado ese mismo viaje que tú estas planeando, te permite tener una vision de la experiencia que te espera.

A partir de la excelente respuesta de la herramienta de calificación de hoteles reservados en nuestro sitio, tenemos pensado ir incorporando mejoras paulatinas en pro de que nuestros clientes. Siempre con la misma idea: que puedan expresar y reflejar sus experiencias.

Nuestro proyecto más próxima se dirige al nicho de cruceros. Publicaremos las opiniones de los cruceristas para que la gente opine sobre el barco, sobre el recorrido que han hecho, la calidad del servicio que han recibido, la relación precio-beneficio, etc.

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...