De viaje en tren de Madrid a China

0 comentarios
De viaje en tren de Madrid a China
Valora este post

¿Os imagináis subir en Atocha Renfe (Madrid) y bajar en Yiwu (China)? ¿Os imagináis cruzar medio mundo en tren para llegar hasta China?…pues no hace falta imaginar demasiado porque ya es una realidad. Pero para mercancías.

De momento, la vía directa China – España por tren ya está abierta. Y se hará realidad en diciembre, cuando llegue a España el tren compuesto por más de 80 contenedores, tras 21 días, cerca de 10.000 kilómetros y 6 países (Kazajstán, Rusia, Bielorrusia, Polonia, Alemania y Francia), los que unen la ciudad comercial de Yiwu con Madrid.
La nueva ruta comercial Yiwu – Madrid se ha bautizado como la “nueva ruta de la seda” y es una clara apuesta del Gobierno de China por continuar con su expansión comercial internacional. Une de esta forma la ciudad con el mayor mercado de ventas al por mayor del mundo, con Europa a través de la capital de España, Madrid.
Los viajeros deberemos esperar todavía para subirnos en un tren en Madrid y bajar en China. Pero lo que no se sabe es cuánto tiempo. Aunque todo llegará, seguro. La conexión ya está abierta
Dejar comentario
Etiquetas: , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios