7 planes románticos para un viaje a Cancún

0 comentarios
7 planes románticos para un viaje a Cancún
Valora este post
Cancún es un lugar paradisíaco, por algo es año tras año uno de los destinos más visitados de México. Aunque es más conocido por sus playas increíblemente hermosas. Esta ciudad cuenta con diferentes encantos que la hacen única. Una fantástica mezcla historia, una interesante tradición y nuevos aires de modernidad en el mismo lugar.Los turistas se enamoran de su aguas cristalinas y de las buenas sensaciones que percibes en la ciudad, es el lugar perfecto para olvidarte de todos tus problemas, por lo menos mientras duren tus vacaciones. Si estás pensando en irte de viaje a Cancún con tu pareja, estas son las actividades que te recomendamos realizar:

 

1) Disfrutar de la playa

Ir a Cancún es sinónimo de sol, arena y aguas cristalinas en las que solo puedes relajarte y disfrutar de la del Mar Caribe. Aunque la mayoría de las playas son privadas, debido a la presencia de grandes cadenas hoteleras, hay varias que son públicas como Playa Tortugas, que está en el Boulevard de Kukulkán. La gran ventaja que tienes en todas las playas de Cancún es que puedes realizar diferentes deportes acuáticos como windsurf, además de dar un paseo en un velero.

 

2) Visitar el mercado

Para comprar los típicos regalos para la familia, nada mejor que visitar el Mercado 28 en el Boulevard de Kukulkán. Allí tendrás lo mejor de los productos artesanales de la Península de Yucatán, así como ropa y joyas. También es una muy buena opción para ir a comer frutos del mar los fantásticos manjares gastronómicos que te ofrece Cancún, ya que hay una amplia variedad de restaurantes a muy buenos precios.

 

3) Darte un paseo por Playa del Carmen

Es un pueblo muy pintoresco y colorido a 50 kilómetros de Cancún, cuenta con una zona comerciales en la que podrás encontrar muchos locales que venden todo tipo de artículos típicos, ideales para los sourvenirs, por supuesto hay tequila, una bebida que debes probar si visitas México. Además cuenta con unas playas paradisiacas que seguro te encantarán. Pero lo que si que es obligado es el probar su deliciosa comida, hay magníficos restaurantes en la Quinta Avenida, lo mejor de la gastronomía mexicana.

 

4) Bucear por el arrecife coral

En Cancún está el segundo arrecife de coral más gran del mundo, por lo que si vas no puedes dejar de bucear. En el fondo del mar podrás apreciar toda la belleza de su flora y fauna, con una gran cantidad de especies que te van a maravillar. Lo mejor de todo es que podrás practicarlo en cualquier playa, ya que casi todas ofrecen el servicio.

 

5) Descubrir su zona arqueológica

Uno de los atractivos de ir a Cancún es conocer su historia de los mayas, en la ciudad está la Zona Arqueológica El Rey, unas ruinas en las que podrás apreciar cómo se vivía entre los años 1300 y 1500 antes de cristo, es un lugar mágico. Si cuentas con la posibilidad de alquilar un coche puedes ir hasta Chitche Itza (hay muchas pirámides) y Tulum, que están a poco más de una hora por carretera. Vas a poder ver toda la grandeza de la cultura azteca. Tendrás unas vistas maravillosas del lugar.

 

6) Ir en Catamarán hasta la Isla Mujeres

Con salida en ferrys o catamarán desde Puerto Juárez , tienes la posibilidad de ir hasta la Isla Mujeres, un sitio paradisíaco muy cerca de Cancún, en el que puedes disfrutar de un día increíble. Con aguas cristalinas y una arena blanca y fina, sentirás que estás en el paraíso. Recuerda no dejarte en casa la cámara, seguro que la vas a necesitar.

 

7) Pasear por el Parque Ecológico Xel-Há

A poco más de 112 kilómetros al sur de Cancún está este parque ecológico en el que podrás realizar muchas actividades acuáticas como bucear, nadar con delfines, caminatas sobre el agua. Es el acuario natural más grande del mundo, además tendrás el contraste de las aguas del mar con fuentes de agua dulce, lo que hace que se mezclen una gran variedad de peces muy característicos.

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios