El AVE Madrid – Malaga y el impulso al turismo en la Costa del Sol

0 comentarios
Valora este post

Esta semana comenzó a rodar el tren AVE que une Madrid con Málaga en algo más de dos horas y media. Y los empresarios turísticos de la última ciudad ya han comenzado a hipotetizar de qué manera el comienzo de las operaciones del tren ayudará a impulsar la llegada de más turistas a la Costa del Sol. Es que la región requiere lograr que más personas lleguen hasta allí en la temporada baja, en particular.

Desde ya, todo el mundo sabe que no alcanza con tener medios de transporte más rápidos para potenciar el turismo. Si no se toman medidas y se establecen políticas precisas para lograr dotar de más atractivo a la zona más allá del turismo de sol y playa, la situación se mantendrá bastante parecida a la actual.

Sin embargo, los empresarios turísticos ya advierten a los habitantes de Málaga que tendrán que comenzar a acostumbrarse a convivir con más personas en su ciudad, en particular turistas que pasarán algunos días allí. Aunque de acuerdo a lo que publica Diario Sur, seis de cada diez malagueños cree que el AVE mejorará su calidad de vida. El diario cita un informe realizado por la empresa Sofres, que indica, sobre una encuesta realizado con 200 casos, en Málaga, que el aspecto más valorado del nuevo tren es «la capacidad de atraer turistas». Expectativas, como se ve, no faltan.

La inversión en los nuevos trenes es de 2.539 millones de euros. No sólo Málaga tiene como novedad la llegada del tren; también Valladolid ha quedado unida a Madrid vía el AVE, con un viaje menor a la hora de duración.

Y todavía falta el plato más fuerte: la red de trenes de alta velocidad que unirá Madrid con Barcelona, y que promete impactar de manera muy profunda en el panorama aéreo español, un tema del que hablamos en entradas anteriores -por ejemplo, aquí y aquí.

Más informacíón sobre el tema en Terra; La Opinión de Málaga; y La Vanguardia. La imagen que abre la entrada fue publicada en Flickr por manuelfloresv bajo licencia Creative Commopns Attribution.

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...