Perspectivas turismo 2012: a por un turismo tecnológico

0 comentarios
Perspectivas turismo 2012: a por un turismo tecnológico
Valora este post

A estas alturas y según datos de consultoras especializadas, podemos hacer una pequeña radiografía de lo que será el turismo durante el próximo año. Los turistas españoles gastarán menos en viajes, si bien lo harán de forma más espaciada y reducirán el número de días, pero no por ello renunciarán a unos días de escapada, preferentemente dentro de la propia Península.

Según una encuesta de la consultora alemana GFK, realizada por Hosteltur, se perfila un tipo de consumidor X-tremo que ahorra costes gracias a las nuevas tecnologías y que sabe muy bien lo que quiere. Las reservas on line, los canales outlet y los portales comparadores de precios son utilizados para conseguir ocio a buen precio.

Los turistas internacionales son los que más gastan en nuestro país, de hecho en 2011 se ha experimentado un incremento del 8% respecto a 2010 y esta tendencia subirá. Lo que también se refleja es que han aumentado las escapadas cortas y de corta duración por parte de éstos. Las compañías aéreas low cost siguen en ascenso por sus precios reducidos y por aumentar cada vez más su número de destinos.

Aunque la gran mayoría de los usuarios todavía utiliza el ordenador para realizar sus reservas de vuelos y hoteles, habiendo crecido exponencialmente la facturación de las agencias de viajes on line y del comercio electrónico en general, el móvil se perfile como clara herramienta de futuro.

Compañías como Vueling o Kayak vaticinan que los móviles se convertirán en canal de venta de vuelos por la rapidez, comodidad, facilidad y confianza que perciben los usuarios en este sistema. Las compañías creen que es necesario desarrollar aplicaciones móviles con información y contenido de calidad y que sean altamente funcionales. Algo que ya se está llevando a cabo y que cada año centra las conferencias del World Mobile Congres, que se realiza en Barcelona, donde el turismo móvil es clara tendencia futura.

En definitiva, nos espera un 2012 cargado de viajes, tecnología móvil, recorte de gastos y escapadas de corta duración.

Foto: Pawel Kabanski

 

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios