Laptops y seguridad en los aeropuertos: nuevos tipos de maletines

0 comentarios
Laptops y seguridad en los aeropuertos: nuevos tipos de maletines
Valora este post

Toda persona que viaje con su notebook, sabe que cada vez que debe pasar por el control de seguridad de un aeropuerto debe sacarla de su maleta, carry on o mochila, y colocarla separada en la cinta de revisión de equipaje. Esto es debido a que los controles de seguridad no pueden “ver” dentro de la notebook si ésta se encuentra en el interior de cualquier tipo de equipaje. Pero eso podría cambiar en los próximos años, ya que la Transportation Security Administration (TSA) de Estados Unidos está estudiando proponer nuevos tipos de materiales permitidos para llevar notebooks, que no obligarían a sacarlas del lugar donde son llevadas.

De acuerdo a The New York Times, dos de los mayores fabricantes de equipaje de mano, Pathfinder Luggage y Targus, están trabajando en modelos que permitirían el paso de los rayos X para la revisión de notebooks. Aún no se conoce la fecha de salida a mercado de estos productos, pero las autoridades de la TSA estarían dispuestos a aprobarlos una vez testeado su funcionamiento. De hecho, la TSA fue una de las propulsoras de estas innovaciones, al llamar a un concurso de ideas sobre el tema de materiales que permitieran el paso de rayos X, algo que fue contestado por media docena de compañías.

Al menos en Estados Unidos, el 25% de los pasajeros cargan notebooks. Al obligarlos a sacarlas de sus equipajes, causan una demora extra en las revisiones de seguridad, algo que la TSA busca eliminar.

Las valijas serán identificadas como “checkpoint friendly”, aunque eso no significa automáticamente que se encuentren aprobadas por la TSA. Simplemente, el sello muestra que los fabricantes han testeado ese producto para que pase por los puestos de seguridad.

La imagen que abre la entrada fue tomada por Rojer y publicada en Flickr bajo licencia Creative Commons Attribution.

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...