La Serra de Tramuntana ya es Patrimonio de la Humanidad

0 comentarios
La Serra de Tramuntana ya es Patrimonio de la Humanidad
Valora este post

Hoy estamos de enhorabuena. De enhorabuena porque uno de los espacios naturales más conocidos y de más valor ecológico de las Islas Baleares y de España, ha sido reconocido mundialmente: la Serra de Tramuntana ya es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Por unanimidad de todos los miembros del Comité del Patrimonio Mundial, la Tramuntana entra a formar parte del selecto listado de la UNESCO que diferencia los espacios y recursos únicos a nivel mundial, en este caso dentro de la categoría de Paisaje Cultural.

Desde que hace meses se conociera la candidatura de la Tramuntana a Patrimonio de la Humanidad, única española en esta edición, los esfuerzos por hacer que este objetivo se cumpliera se duplicaron desde todos los ámbitos: administración, empresas privadas y colectivos sociales han conseguido este reconocimiento para uno de los espacios naturales y culturales más impresionantes de Mallorca.

La Serra de Tramuntana es uno de los espacios más valorados por los turistas que visitan Mallorca en busca de la práctica de actividades de ocio de bajo impacto ambiental y del disfrute de sus paisajes. Es uno de los principales espacios senderistas y cicloturistas de la isla, y también uno de los que más visitas de centros escolares y familias con niños recibe dado el alto valor educativo de algunas de las propuestas turísticas que en ella se desarrollan.

La elección de la Serra de Tramuntana como Patrimonio de la Humanidad es un pasito más en el reconocimiento de su importancia para la isla. Importancia por su valor natural y su paisaje cultural. Pero también por el respaldo a su conservación y a la necesidad de desarrollar sus potencialidades turísticas pensando en propuestas alternativas y complementarias a los modelos de consumo turístico actuales de la isla. Sin duda, se abre una nueva etapa para Mallorca, para su patrimonio y para su futuro turístico.

Foto: Mallorcaplan

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios