Filipinas, un lugar difícil de imaginar

0 comentarios

Este inmenso archipiélago cuenta con uno de los ecosistemas mejor preservados y con mayor biodiversidad del planeta. Es el lugar perfecto para explorar o relajarse; interactuar con la naturaleza y con su impresionante fauna; conocer su mestiza cultura y tradiciones… ¡Filipinas es todo eso y mucho más!

Estrechas relaciones históricas entre españoles y filipinos

Remontándonos a tiempos pasados, no sorprende su interculturalidad tan integrada, ya que, aunque principalmente la lengua y cultura filipinas provenga de los pueblos austronesios, a partir del siglo VII el país comenzó a comerciar y recibió población del sureste asiático; y, a partir del XIV, también el islam comenzó a tener presencia.

Aun así, hasta el siglo XVI, con la llegada del colono Fernando Magallanes reclamando la región y evangelizando a sus gentes, los filipinos habían estado relativamente aislados. Los españoles estuvieron en el archipiélago durante más de tres siglos, lo que hoy se refleja en que un 90 % de la población sea cristiana y que la lengua y las tradiciones de ambos países sean parejos en muchos sentidos.

Filipinas es un destino de buena relación calidad-precio

Con 7.107 islas, Filipinas ofrece todos los atractivos imaginables. Calas desérticas en mitad del océano, paisajes volcánicos, lagunas escondidas y cosmopolitas ciudades. Aunque a veces la lluvia del monzón nos sorprenda y parezca que nos va a arruinar el día, siempre queda la opción de desplazarse a otras zonas donde seguro que el tiempo es mejor. Esta movilidad es posible por lo barato que es moverse y alojarse allí, toda una gozada para disfrutar al 100% de este fantástico destino.

Para que no te pierdas ningún detalle de sus grandes encantos, te recomendamos el circuito de 11 días “Manila y Sur de Filipinas”, donde se visitan las dos islas que no te puedes perder bajo ningún concepto: Luzón y Palawan.

En Luzón se encuentran Manila, la capital, y Quezón, la ciudad más poblada y el centro urbano más rico del país. Además de ser la más cosmopolita, también alberga paisajes montañosos idílicos como el monte Pulag, en la Cordillera Central, o el famoso volcán Mayón; playas de ensueño con aguas cristalinas y arena blanca como las de San Juan o de Bataán.

Filipinas es el principal destino de buceo de Asia, según los recientes World Travel Awards 2019

Palawan es otra de las islas más grandes y visitadas de Filipinas. El norte se caracteriza por sus increíbles playas, donde hacer snorkel disfrutando de la gran diversidad de flora y fauna marinas. Te recomendamos también dos visitas imprescindibles, hacer trekking por la selva y visitar los dos parques declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Parque Nacional Marino del Arrecife de Tubbataha y el Parque Nacional del Río Subterráneo de Puerto Princesa.

En esta isla se encuentra también el municipio de El Nido, conocido por sus paradisiacas playas, su arrecife de coral y por ser punto de acceso al archipiélago de Bacuit, un grupo de islas con impresionantes acantilados kársticos. En Puerto Princesa te quedarás anonadado con sus delfines de rostro largo, tortugas y rayas. Por todo esto, no sorprende que el país haya sido elegido como principal destino de buceo de Asia según los recientes World Travel Awards 2019.

La gastronomía filipina es variada y deliciosa

La gastronomía filipina también es digna de destacar. Platos como el “biko”, el arroz con leche español, la paella, la longaniza y el lechón, todo a la filipina, son claros recuerdos de la ocupación española. Pero las reminiscencias asiáticas son innegables también en platos como el “lugaw”, el “kare kare” o el postre de Lumpia. Una gran variedad de pescados y arroces son los ingredientes base de su cocina.

Los filipinos son hospitalarios y amantes de la diversión

Además de por sus numerosos encantos, Filipinas cuenta con muy buenas conexiones aéreas desde algunas de las principales ciudades de Asia como Doha, Dubái, Singapur, Hong Kong o Estambul, que a su vez tienen vuelos directos cada día desde aeropuertos españoles como el de Madrid y el de Barcelona.

Está claro que Filipinas es un lugar difícil de imaginar, así que vívelo por ti mismo y no olvides documentar fotográficamente ese viaje de ensueño, porque, sin duda, “Es más divertido en Filipinas”.

Si quieres conocer las ofertas de Logitravel y reservar tu próximo viaje a Filipinas, ingresa a www.logitravel.com.

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios