Puerto Rico: el corazón y el alma del Caribe

0 comentarios

A pesar de ser una isla pequeña en tamaño, Puerto Rico ofrece gran variedad de experiencias donde el viejo mundo se fusiona con lo nuevo y lo moderno. El país cuenta con una cultura e historia muy ricas, una gastronomía excepcional, montañas de gran tamaño, relajación y mucha aventura. En definitiva, ¡es todo un paraíso caribeño bañado por el sol! Descubre aquí todo lo que te ofrece tu próximo destino de vacaciones. 😉

Gran encanto natural

El Yunque

Algo que destaca de Puerto Rico son sus espectaculares bahías bioluminiscentes. Cuando el sol cae, estas se llenan de vida con luces centelleantes y emiten un misterioso brillo azul verdoso bajo la superficie del agua. Se trata de uno de los fenómenos naturales más hermosos del mundo. Tienes tres bahías para escoger: Bahía Mosquito, Laguna Grande y La Parguera. Te aseguramos que te dejarán con la boca abierta.

¿Crees en los parques tropicales encantados de los cuentos? ¡Pues resulta que existen! Y uno de ellos está en Puerto Rico. Se trata de El Yunque, un auténtico tesoro natural que alberga especies únicas de plantas y animales como, por ejemplo, la rana coquí autóctona. Además de caminar por sus senderos, puedes bañarte en sus piscinas naturales bajo cascadas o disfrutar de un paseo por el calmado paisaje.

Si eres un amante de la naturaleza, otra visita obligada es el Parque Nacional de las Cavernas del Río Camuy. Es el tercer sistema de río y cuevas subterráneo más grande del mundo, donde, por el momento, se han descubierto 18 entradas. ¡Visítalo y descúbrelo tú mismo!

Gastronomía en su máxima expresión

Coctel de ron afrutado

La vitalidad de la cultura puertorriqueña adquiere forma en sus platos, una fusión de sabores que todo visitante tiene la oportunidad de degustar.

Porciones de plátanos fritos, crujientes y con ajo; carne de cerdo asada lentamente; arroces salados y frijoles bautizados de cerveza local fría o un coctel de ron afrutado… ¿No se te hace la boca agua? ¡Pues son solo sus entrantes típicos!

¿Y de postre? Tembleque, un flan de coco sedoso, arroz con leche con canela y pasas. Por supuesto, acompañado de un buen ron y de un cafecito, ya que Puerto Rico es un importante fabricante de rones a escala internacional y cuenta con la mejor industria de café de América Latina.

¡Para chuparse los dedos!

Historia y cultura en estado puro

Festival de San Sebastián

Si eres todo un cultureta, no puedes perderte estos lugares.

A pocos minutos de San Juan, se encuentra el barrio costero de Piñones, característico por su comida tradicional auténtica y por ser un lugar lleno de ambiente y de gente, donde comprar agua de coco fría, beberla del propio coco o probar las alcapurrias y bacalaítos de carne de cangrejo. Tampoco se queda atrás el barrio de Santurce, sede del Museo de Arte de Puerto Rico y el Museo de Arte Contemporáneo. El área se ha convertido en un centro de arte y cultura, donde muchos edificios y galerías que exhiben murales y obras de artistas locales.

No es nada nuevo que en Puerto Rico saben cómo pasárselo bien y el festival de San Sebastián es muestra de ello. En el mes de enero, los puertorriqueños salen a la calle durante tres días y la llenan de bailes folclóricos acompañados de música y espectáculos de todo tipo. El Festival de Bomba y Plena y las fiestas patronales son otros de los grandes atractivos de este destino.

Las perlas de Puerto Rico

Ponce

En tu visita a la isla, tampoco puedes dejar de visitar la maravillosa ciudad de Ponce, en la zona sur. Conocida también como “la perla del sur”, es uno de los principales atractivos turísticos gracias a las variadas opciones que propone: la Catedral, el Teatro La Perla, el Museo de Arte, la mansión Serrallés y la Cruz del Vigía.

Entre sus recursos naturales, además, destacan el Bosque Estatal Toro Negro, la playa El Tuque, la Reserva Natural de la Isla Caja de Muertos y sus playas Pelícano y Blanca.

Por otro lado, el Viejo San Juan, barrio de la capital con 500 años de historia, es uno de los lugares más icónicos y preciados de Puerto Rico. Si paseas por sus empedradas y largas calles, podrás empaparte de la arquitectura única y de los diversos colores que tiñen de alegría cada rincón. Si sigues caminando, te darás cuenta de que la zona está repleta de tiendas locales y animados restaurantes y bares.

¿A que te han entrado muchas ganas de preparar las maletas? ¡Puerto Rico te espera!

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios