Ya huele a… ¡Mercadillos de Navidad!

0 comentarios
Rate this post

Mariah Carey ya ha lanzado su primer video de navidad de este año en redes sociales y eso solo significa ¡que queda inaugurado el periodo navideño! Cada año al terminar Halloween se empieza a vislumbrar el ambiente navideño en cada rincón del planeta. Las máscaras y disfraces más terroríficos dan paso a las figuras de angelitos y brillantes guirnaldas de colores que decorarán todas las tiendas, casas y calles de muchas ciudades del mundo desde ahora hasta primeros de enero.

Desde mitad de noviembre, las ciudades comienzan a engalanarse con la más sofisticada decoración navideña y llenan sus calles con multitud de luces de colores, árboles de navidad, atracciones y actividades para niños y adultos y como no… ¡Los esperados Mercados de Navidad! Las casetas de madera decoradas con motivos navideños se instalan en las principales plazas y parques de las ciudades y ofrecen al visitante la mejor artesanía tradicional, artículos de decoración navideña, prendas de abrigo y comida y bebida típicas de la zona.

Aunque los mercados navideños los podemos encontrar en muchas ciudades, hay algunos que son muy populares y son dignos de visitar al menos una vez en la vida.

¿Qué mercado de Navidad vas a visitar este año? En este artículo te mostramos 5 de los mercados más populares de Europa:

Basilea, Suiza: El mercado de Navidad de Basilea se sitúa en las plazas Barfüsserplatz y Münsterplatz y está considerado como uno de los mayores y más hermosos de Suiza. Estará abierto del 25 de noviembre al 23 de diciembre de 2021. En pleno casco antiguo del centro urbano, comerciantes y artesanos ofrecen sus productos en 130 rústicas casetas de madera, cuidando cada detalle de la decoración y la iluminación. Podemos vivir el ambiente de sus calles recorriendo los bonitos puestos de venta de artesanía, joyas y decoración típica, y parar a comer en zonas resguardadas a modo de restaurante donde saborear platos como raclette, salchichas asadas, pan especiado Läckerli de Basilea y varios dulces típicos de navidad.

Budapest (Hungría): del 19 de noviembre al 31 de diciembre de 2021 puedes visitar la mayoría de los mercados navideños que inundan la ciudad de Budapest. El más grande y famoso es el situado en la plaza Vörösmarty (Vörösmarty tér), que se encuentra en el centro de la ciudad, en el lado de Pest, y a solo unos minutos caminando de la plaza Deák Ferenc y del puente de las Cadenas. El mercado de la Basílica de San Esteban también es muy popular y cada día entre las 16:30 y las 22:00 se proyecta un espectáculo de luces sobre la portada de la Basílica, mostrando imágenes navideñas y bonitas luces decorativas. En ambos podrás disfrutar de los aromas de la comida tradicional húngara y los puestos de artesanías.

Praga (República Checa): al igual que en Budapest, al visitar Praga en navidad podemos recorrer varios mercados navideños instalados por toda la ciudad durante el periodo comprendido entre el 27 de noviembre de 2021 al 6 de enero de 2022. El mercado de la Plaza de la Ciudad Vieja es el más grande y popular de la ciudad y es donde se sitúa el gran árbol de Navidad que adorna la plaza, iluminado con multitud de luces y rodeado de puestos venden desde comida hasta regalos hechos a mano. Otros mercados relevantes son los situados en la plaza Wenceslas y la Plaza de la República.

Núremberg (Alemania): Del 26 de noviembre al 24 de diciembre de 2021 más de 180 puestos de madera rivalizan entre sí para conseguir el premio a la caseta mejor decorada. Este mercado cuida al máximo todos los detalles y eso hace que el visitante disfrute de los increíbles bungalows decorados dónde se puede encontrar todo lo relacionado con la Navidad, del bonito entorno en pleno casco antiguo y de la espectacular iluminación de la plaza.

Estrasburgo (Francia): del 26 de Noviembre al 24 diciembre de 2021 podremos disfrutar de los mercados navideños más antiguos de Europa. La ciudad se convierte además en la Capital de Noël. Los 11 mercados de la ciudad inundan las calles de puestos de artesanía y comida, los principales monumentos de la ciudad se iluminan y se organizan diversas actividades con temática navideña.

Estos mercados se convierten en un gran reclamo turístico, ya que suelen estar situados en localizaciones claves de las ciudades, en las plazas más populares y rodeados de edificios históricos. Además la visita a estos mercados envuelve a los visitantes en un aura de magia del que muy pocos pueden escapar. Si no os podéis decidir por ninguno en concreto, también tenéis la opción de contratar un circuito o viaje combinado para visitar varias ciudades en el mismo viaje y disfrutar de los mercadillos navideños más populares.

Así que tanto si estáis pensando en reservar un viaje para la época navideña, como para el Puente de Diciembre, os recomendamos que no os olvidéis de visitar los mercadillos navideños de la ciudad que elijáis, ya que es un período muy bonito para conocer los destinos de una forma especial. Estamos seguros que merecerá la pena.

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios