Top 100 Destinations List de Kiwi Collection

0 comentarios
Top 100 Destinations List de Kiwi Collection
Valora este post

Los inicios del año turístico siempre suelen estar protagonizados por informes y balances del anterior, tanto a nivel general como haciendo referencia a la evolución de los diferentes subsectores y productos turísticos. Además, también aparecen las predicciones para el sector turístico y los rankings de resultados del año anterior, tanto desde el punto de vista de la oferta como de la demanda: previsión del crecimiento del número de turistas, ocupación y gasto previstos, productos turísticos que más se consumirán, mejores destinos, mejores hoteles, mejores restaurantes etc. Así que si estáis un poco atentos, con un par de clics podréis poneros al día sobre los resultados del sector turístico y de los productos o servicios turísticos que marcaron tendencia en 2010 y los escenarios de evolución para el 2011.

Hace unos días “Kiwi Collection“, la versión de la Guía Michelín de los alojamientos hoteleros, publicaba en su blog su primer “Top 100 Destinations List“. Un ranking de destinos elaborado a partir de las ciudades que más búsquedas y reservas registraron durante el año 2010 en Kiwi Collection, que apunta a convertirse en la referencia de los hoteles de lujo más de moda.

Entre el top 10 aparecen algunos de los destinos más populares y en los que más de uno de vosotros estaréis pensando. Ninguno español. Para ello tenemos que irnos al puesto 18, donde aparece Barcelona. Y más abajo aparecen Madrid en el 50 y Sevilla en el 97. Prácticamente todos los rincones del mundo están representados en el “Top 100 Destinations List” de Kiwi Collection, pero llaman la atención dos cosas:

– Las primeras posiciones las ocupan, en su mayoría,destinos tradicionalmente vinculados con el lujo como Nueva York, Londres, París, Dubai, Milán, Beverly Hills, Venecia, etc. Es decir,  el lujo continua estándo en “posesión” de los destinos de siempre.

– La presencia de India con cuatro ciudades: Nueva Deli, Bombay, Udaipur y Jaipur, lo que sirve de referencia para ilustrar el potencial de Asia.

Os dejamos con el top 20: ¿algún destino de lujo que echéis de menos?

1. New York
2. Dubai
3. London
4. Paris
5. Singapore
6. Bangkok
7. Vancouver
8. Hong Kong S.A.R.
9. Florence
10. Koh Samui
11. Milan
12. Phuket
13. Beverly Hills
14. Rome
15. Providenciales
16. Marrakech
17. Barcelona
18. Venice
19. Buenos Aires
20. Las Vegas

Foto: Kiwi Collection

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...