Las mejores procesiones de Semana Santa

0 comentarios
Las mejores procesiones de Semana Santa
Valora este post
 Entramos ya en la recta final para la Semana Santa. Bueno, para los días centrales de la Semana Santa, porque el pasado fin de semana ya se celebró el Domingo de Ramos.  ¿Todavía andas indeciso y no sabes a dónde vas a viajar esta Semana Santa? ¿Buscas aprovechar alguna oferta de última hora?…
 
 
Es posible que así sea. No eres el único que alguna vez ha dejado la planificación del viaje para última hora y que al final se ha quedado sin poder ir a donde le hubiera gustado e incluso sin viajar por encontrarse con trenes, aviones, autobuses y hoteles ocupados.
 
 
Así que como no nos gustaría que fuera tu caso, nosotros te vamos a recomendar 5 procesiones que no debes perderte, para que así tengas más fácil la elección de tu destino:
 
 
1) La Madrugá de Sevilla: se celebra el Viernes Santo. En realidad no es una sino un conjunto de procesiones que marchan durante la madrugada por Sevilla. La Macarena, el Jesús del Gran Poder, la Esperanza de Triana o el Cristo de los Gitanos, son los pasos más conocidos de esta noche, que junto con las saetas y el fervor de miles de sevillanos, hacen de esta noche una de las más apasionantes de la Semana Santa.
 
 
2) Los Legionarios de Málaga: se celebra el Jueves Santo a mediodía. Sobre las 12 h. llegan al puerto de Málaga los legionarios en el buque de guerra y desembarcan cantando el mítico “Novio de la Muerte”, para trasladar al Cristo de la Buena Muerte hasta la Plaza de Santo Tomás, acompañados como siempre de la mítica cabra la legión. Un espectáculo único de la Semana Santa de Málaga.
 
 
3) Desfile Bíblico – Pasional de Lorca: azules, bancos, morados, encarnados y negros, los principales pasos de la Semana Santa de Lorca participan en una de las procesiones más singulares y espectaculares de España. Miles de lorquinos recrean el Jueves y Viernes Santo escenas bíblicas acompañados de una gran puesta en escena. Se recomienda comprar entrada con antelación.
 
 
4) Procesión de las “capas pardas” de Zamora: fervor, tradición y seriedad, así se podría definir la Semana Santa de Zamora. La procesión de las “capas pardas” es quizá la más austera y diferenciadora de cuantas recorren Zamora: tan sólo participan unos 150 cofrades, vistiendo traje oscuro con capa parda y portando un farol de hierro. Oscuridad, silencio y el sonido de una carraca avisando de su llegada. Sin más. Una puesta en escena que impresiona.
 
 
5) La procesión de las Turbas de Cuenca: también conocida como procesión del Camino del Calvario, destaca por los “turbos”, quienes a lo largo de la misma tocan sus tambores y trompetas rememorando la burla que vivió Jesús en su camino al Calvario. Ambiente muy festivo desde su inicio de madrugada. Algo en lo que quizá tenga que ver el típico licor  “resolí”, que se consume desde primera hora y que también hace que la procesión se conozca como la “procesión de los borrachos” de Cuenca.
 
 
 

 

Dejar comentario
Etiquetas: , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios