Consejos para disfrutar de Roma en un fin de semana

0 comentarios
Consejos para disfrutar de Roma en un fin de semana
Valora este post
Roma, la ciudad eterna. La ciudad que hay que visitar al menos una vez en la vida. Aunque como Roma es mucha Roma, lo normal es visitarla en varias ocasiones y durante varios días, pues con una primera incursión no es suficiente.
Hay tanto que ver, tanta historia en sus 1.285 km² que se hace casi imposible visitar cada rincón de Roma. Entonces, ¿qué es lo básico para disfrutar de Roma en un fin de semana? ¿se puede conocer Roma en tan sólo 48 horas? La respuesta es sí. Sí pero con matices. Y el principal matiz es hay que planificarse bien y tener claros desde el principio los hitos de Roma que se van a visitar.
Y cuando uno tiene claro los lugares que va a visitar, lo ideal es relajarse y disfrutar de Roma. Roma es inacabable. Por muchas veces que se visite siempre quedará algo que conocer. Así que lo mejor es no estresarse y olvidarse de cargar la agenda.
Para ello, aquí va nuestra propuesta para disfrutar de Roma en un fin de semana. Se trata de cinco iconos de Roma que no pueden faltar:
1) El Vaticano: si hay un lugar reconocido a nivel mundial, ese es el Vaticano. En concreto, la Plaza de San Pedro. Junto con la Basílica de San Pedro y los Museos Vaticanos son una visita esencial. Con la Capilla Sixtina como referencia destacada. Una opción complementaria a la visita es subir a la cúpula de la Basílica para contemplar Roma desde las alturas.
2) El Coliseo y el Foro Romano: el segundo gran icono de Roma. El segundo más visitado. 2.000 años de antigüedad. El mejor sitio para retroceder en el tiempo e imaginarse cómo era el espectáculo del circo romano. Además, seguro que algún gladiador romano os encontráis…al menos para la foto de recuerdo (pago mediante).
3) La Fontana di Trevi: otro clásico de Roma. Si no visitas la Fontana di Trevi y cumples con el ritual de lanzar una moneda de espaldas a la fuente (y lo inmortalizas con una foto), ya puedes dar por seguro que no volverás a Roma. Ahora bien, si lanzas dos dicen que encontrarás el amor. Y si lanzas tres, que te casarás seguro. A partir de aquí, que cada cual elija…
4) La Plaza de España: la Piazza Spagna es uno de los lugares más concurridos de Roma. Situada en zona de compras, sus escalinatas son un clásico, un lugar idóneo para descansar, tomar algo y disfrutar del paisaje urbano que transita por Roma. Todo el que pasa por Roma lo hace por la Plaza de España (
5) El Panteón de Agripa (o de Roma): es uno de los edificios más impresionantes de Roma, tanto por sus dimensiones (43 metros de altura) y por su gran estado de conservación, pues a pesar de estar construido en el 126 d.C., es el panteón en mejor estado de la Antigua Roma.
Sólo con la visita de estos cinco iconos de Roma, más la degustación de un buen café italiano y un buen plato típico de pasta, ya tenéis un fin de semana de los más completo. Mejor poco y con calma, que mucho y con prisa.
A disfrutar de Roma!

Dejar comentario
Etiquetas: , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios