Conocer Lisboa en un día

0 comentarios

Lisboa 2011 from Juan Luis Polo on Vimeo.

Salvo que seamos de una de las provincias españolas colindantes con Portugal, por norma general el primer contacto con el país vecino lo hemos tenido la gran mayoría de nosotros a través de la visita de Lisboa, su capital.

Lisboa es una de esas capitales europeas que todavía transmite un aire de tradición, de autenticidad. Es una ciudad que conserva sus raíces y por la que a veces parece que no pasa el tiempo, o no lo hace a la velocidad de otras ciudades, inmersas en una ola de constante cosmopolitismo y estandarización. Pensar en viajar a Lisboa es hacerlo en disfrutar de paseos tranquilos, contemplar su entorno urbano con el tranvía y en los elevadores, y conocer su patrimonio cultural. Por que si algo tiene Lisboa, es un legado cultural muy atractivo.

En este punto, visitar Lisboa implica tener en cuenta varios lugares de manera casi obligatoria si uno viaja a la capital de Portugal por su cuenta, como por ejemplo:

– La Catedral de Santa María Maior (la Catedral de Lisboa), la Torre de Belém, el Monasterio de los Jerónimos (que alberga la tumba de Vasco de Gama), el Castillo de San Jorge (situado en la parte más alta de Lisboa), el Puente de Vasco da Gama y el de 25 de abril, los más largos de Europa y del mundo respectivamente.

Plazas de Lisboa: Plaza del Marqués de Pombal (la que da inicio a la Vía de la Libertade), Plaza del Rossio (zona de bares y restaurantes) y Plaza del Comercio (la más importante).

– Los barrios bohemios de Lisboa: el Barrio Alto y Chiado. Y el barrio más comercial, La Baixa.

Pastelería de Belem: un clásico en todas las guías de gastronomía de Lisboa. La Pastelería de Belem prepara la mejor especialidad de la ciudad: los pasteles de belem. Una degustación que por nada del mundo debes dejar pasar.

Estos son los principales lugares de Lisboa a visitar. A partir de aquí, una vez uno los ha conocido, ya puede relajarse del todo y mapa en mano, dejar pasar el tiempo por la ciudad.

 No obstante, la mejor manera de aprovechar una visita a Lisboa para conocerla con detalle es, al margen de una larga estancia, contratar la “Lisboa Card“, que ofrece diferentes formatos para disfrutar de Lisboa según nuestros intereses y nuestro tiempo. Entonces sí que se exprime al máximo el viaje a Lisboa.

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios