El iPad se convierte en una herramienta clave de vuelo

0 comentarios
El iPad se convierte en una herramienta clave de vuelo
Valora este post

Hasta ahora habíamos visto muchos ejemplos de uso de iPad como herramienta para obtener información general de un destino o disfrutar de los servicios de una compañía aérea, un establecimiento hotelero o un restaurante, por ejemplo. Y a partir de ahora, además, el iPad se convierte en una pieza clave para las compañías aéreas.

La Agencia Estatal de Aviación de Estados Unidos ha aprobado la utilización del iPad en las diferentes fases del vuelo (despegue, vuelo y aterrizaje) a American Airlines, pero sólo en la cabina de mando. Ello supone que American Airlines será la primera compañía aérea en integrar el iPad por completo en todo el proceso de operación de un vuelo. Por primera vez, se usará este dipositivo electrónico durante el vuelo, aunque los pasajeros tendrán que esperar a nuevos cambios de la normativa y seguir conformándose con su uso a más de 10.000 pies.

Los documentos, libros y cartas de navegación que suelen consultar los pilotos están a punto de dejar paso a la tableta de Apple como herramienta de apoyo. Así que según parece, el papel es ya casi historia para la aviación comercial americana y sus pilotos.

Todavía no se sabe cuándo llegará el.uso del iPad en este sentido a Europa. Ni cuál será la primera compañía aérea europea en probarlo e implantarlo. Pero no tardará mucho, seguro. Pues se trata de un cambio, de un avance que aportará más orden y sobre todo mayor eficiencia a la hora de ejecutar cualquier maniobra de vuelo.

Foto: Pizcos.net

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios