Tailandia secreta: Cuatro destinos para descubrir y enamorarse

0 comentarios

Tailandia, un país del sudeste asiático, es famosa por su rico patrimonio cultural, su excelente gastronomía, su exuberante naturaleza y la amabilidad de su gente, que la convierten en un destino de primera. Además, con un clima tropical que no es ni demasiado caluroso, ni demasiado seco, hay que añadir que tampoco es extremadamente húmedo, es posible viajar a Tailandia en cualquier época del año. En este blog te presentamos 4 destinos, menos explorados, para un viaje lleno de experiencias únicas.

1. Chiang Rai, la más norteña de Tailandia

Templo Azul en Chiang Rai. © Turismo de Tailandia

Chiang Rai es una provincia que esconde maravillas naturales y culturales donde los viajeros que buscan la tranquilidad pueden visitar tribus de las colinas, observar animales exóticos y descubrir la antigua ruta del opio en el Triángulo de Oro. Chiang Rai está dotada de abundantes atractivos naturales e históricos con ruinas de antiguos santuarios budistas y bellos paisajes montañosos y pueblos donde habitan tradicionales tribus. Para viajeros apasionados por la naturaleza, una caminata por la selva será una experiencia mágica; como lo es también explorar las montañas del norte en varias rutas de senderismo, muchas de las cuales tienen acceso a los pueblos indígenas.

2. Nan, una joya escondida en una provincia

Arrozales en Nan. © Turismo de Tailandia

Nan, situada al norte de Tailandia en las fronteras con Laos, es un refugio para los viajeros que quieren evitar la masificación turística. Con una alta población de tribus locales, Nan ofrece un rico patrimonio cultural aún por descubrir. Pero Nan no es solo cultura, si hay algo más que la caracteriza, eso sería sus impresionantes paisajes naturales. Sus seis parques nacionales -entre ellos el impresionante Parque Nacional Phukha Doi, con montañas de más de 2.000 metros de altura-, la convierten en un destino idílico para practicar senderismo. Por último, su capital tiene un encanto relajado, aparte de sus impresionantes templos, no le falta la opción de bares a las orillas del río que recorre la ciudad.

3. Trat, la provincia más oriental de Tailandia

Isla de Koh Rang en Trat. © Turismo de Tailandia

A unos 315 kilómetros de Bangkok, Trat, en el golfo de Tailandia, es la provincia más oriental del país. Con importantes industrias de pesca, agricultura y minería, Trat ha logrado conservar su propia identidad y ser un espejo de la sociedad tailandesa. Llena de islas -54 para ser exactos-, Trat ofrece una plétora de opciones para los amantes del aire libre: largas playas de arena blanca y arrecifes de coral vírgenes, tranquilos escondites y paisajes verdes. Si tenemos que elegir una isla de Trat esa sería Koh Chang y su Parque Nacional Mu Koh Chang, que será el punto de partida para conocer otras islas vecinas -también con arrecifes hermosos- y visitar pintorescos mercados de piedras preciosas.

4. Nakhon Si Tammarat, el centro del budismo tailandés

Templo Wat Niranam en Nakhon Si Thammarat. © Turismo de Tailandia

Nakhon Si Thammarat se convertirá en una parada obligatoria en el próximo viaje a Tailandia. ¿Y las razones? Gran historia, rico patrimonio cultural, hermosa arquitectura con impresionantes templos que justifican que Nakhon Si Thammarat sea el centro del budismo tailandés, son algunas de ellas. Pero si algo define Nakhon Si Thammarat es su interior verde, donde el viajero podrá encontrar selvas vírgenes, cascadas y fauna exótica. ¡Un destino ideal para los amantes de la naturaleza y el senderismo! Para aquellos que buscan tranquilidad en pintorescas playas, Khanom será su destino. Ao Khanom, la bahía más grande del distrito de Khanom, ofrece una serie de largas playas como Hat Na Dan, Hat Nai Praet y Hat Nai Phlao. La bahía tiene como escenario de fondo una larga cadena montañosa, ofreciendo a los ojos bellas postales naturales de paisajes verdes y aguas cristalinas.

Si quieres conocer las ofertas de Logitravel y reservar tu próximo viaje a Tailandia, ingresa a www.logitravel.com.

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios